lunes, octubre 18, 2021
InicioActualidadGobierno cubano desmiente que Luis Manuel Otero Alcántara estuviese en huelga de...

Gobierno cubano desmiente que Luis Manuel Otero Alcántara estuviese en huelga de hambre y sed, mostrando supuestos análisis médicos para demostrarlo

El Gobierno cubano ha desmentido públicamente que el artista Luis Manuela Otero Alcántara estuviese realizando una huelga de hambre y sed, a través de un comunicado leído en la emisión de este mediodía del Noticiero Nacional de Televisión.

Según la nota informativa, los análisis médicos realizados a Alcántara habrían arrojado resultados que no se corresponden con el estado de salud de una persona que estuviese en estado de inanición voluntaria, pues su hemoglobina era de 16.8, y el resto de sus parámetros clínicos y bioquímicos estaban normales.

El texto, leído por la periodista Isabel Fernández, refiere que el opositor llegó al hospital “en estado consciente y deambulando sin dificultad”, por lo que sus conclusiones son que durante estos ocho días “sí hubo alimentación e hidratación”.

Igual que en la nota emitida por la dirección del Hospital Calixto García, se reiteró que el líder del Movimiento San Isidro se mantenía “en observación y con evolución favorable”; además de darse a entender que este habría llegado al centro médico por su propia voluntad y no obligado por agentes de la Seguridad del Estado.

La lectura de la nota informativa se realizó a la vez que se proyectaban imágenes de Luis Manuel Otero Alcántara entrando al hospital Calixto García.

Luis Manuel se había declarado en huelga de hambre y sed desde hace ocho días en protesta “por el historial de represión, detenciones arbitrarias, tortura psicológica y reclusión domiciliaria forzosa a la que lo tiene sometido el gobierno desde noviembre del año pasado, y puntualmente por el robo y destrucción de sus obras de arte dentro de su casa”.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram