sábado, mayo 8, 2021
InicioActualidadCorreos de Cuba asegura que lograron reducir el tiempo de entrega de...

Correos de Cuba asegura que lograron reducir el tiempo de entrega de la paquetería internacional en sus almacenes ¿será verdad?

La Empresa de Mensajería y Cambio Internacional de Correos de Cuba, a través de una directiva no identificada, dio a conocer durante un reportaje transmitido en el Noticiero de La Televisión Cubana que se había agilizado la entrega de paquetería acumulada, y que en las últimas semanas se había logrado reducir a seis días como promedio la permanencia de los bultos en la planta de procesamiento.

Luego de demoras que en noviembre pasado estuvieron cercanas a los seis meses por parte de los clientes para recibir un paquete, la empresa asegura que con la apertura de la nueva planta de procesamiento de envíos del extranjero se han reducido notablemente los plazos de recepción y despacho de paquetería. Además, consideraron que el procesamiento de los 12 contenedores pendientes en el puerto del Mariel se completará a mediados de este mes.

“En la etapa anterior estábamos procesando 15 toneladas diarias aproximadamente, con estas nuevas medidas que hemos adoptado tenemos días de hasta 25 toneladas en el día, tanto en los procesos de apertura como después en las cargas hacia los medios de transporte”, indicó.

En sus declaraciones, la funcionaria hizo alusión a las denuncias de robos como “vulnerabilidades en la distribución que favorecieron numerosos hechos de expoliación de la paquetería”, resaltando el caso específico de la provincia Santiago de Cuba, donde aseguró que se están adoptando medidas tanto disciplinarias como organizativas.

“Nos hemos unido para reforzar las medidas de seguridad en el traslado y la descarga y después la tramitación en la propia provincia”, añadió, e hizo referencia a un “proceso de indemnización” que Correos de Cuba está ejecutando para quienes fueron víctimas de sustracciones, aunque no ofreció detalles.

A finales del mes pasado, Correos de Cuba pidió disculpas públicamente por los numerosos robos en la paquetería internacional y aseguró que se tomarían las medidas pertinentes contra quienes han atentado contra el prestigio de dicha organización postal.

Según se expuso, en las unidades de la Empresa de Correos Santiago de Cuba han ocurrido más de 10 hechos en las últimas semanas, lo cual consideraron como “muy grave”. Además, resaltaron que “los directos y trabajadores de Correos de Cuba repudiamos y denunciamos, porque tenemos claridad meridiana de que dañan sensiblemente la imagen de la organización postal y la confianza de nuestros clientes en la calidad y seguridad de nuestros servicios”.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram