miércoles, agosto 4, 2021
InicioActualidadGobierno cubano vuelve a anunciar el comienzo de la inmunización contra el...

Gobierno cubano vuelve a anunciar el comienzo de la inmunización contra el coronavirus en La Habana, pero sin ofrecer una fecha exacta

La epidemia de la COVID-19 tuvo en Cuba 2.935 contagios y 32 muertes en los tres días que lleva mayo, la mayoría de los casos en La Habana, donde habrá pronto una “intervención” con los candidatos vacunales desarrollados en la isla.

La Habana, capital de más de dos millones de habitantes, continúa como el centro nacional de la pandemia. La ciudad y provincia de más población del país será “pronto” el objetivo de un proceso aún sin fecha precisa, pues el Gobierno sigue sin ofrecer detalles de cuando comenzará la vacunación, que se supone que incluye a casi dos millones de personas.

“Vamos a poder intervenir en una gran cantidad de personas en La Habana una demarcación de alto riesgo y lograr un grado de inmunización”, dijo hoy el Doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, durante la rueda de prensa donde se ofrece el parte diario sobre la situación de la pandemia en la isla.

No obstante reiteró “la necesidad” de mantener las medidas personales sanitarias capitalinas incluyendo un toque de queda cada día desde las 21 hasta las 05 AM del otro día y medidas como el nasobuco o mascarilla facial con otros parámetros de seguridad sanitaria

En ese proceso de intervención vacunal estarán excluidas personas con algunas enfermedades crónicas y otras condiciones, según se aclaró. Este proceso es sobre voluntarios

Otra explicación oficial publicada por la prensa local es que la estrategia de vacunación en Cuba “está en línea con los requerimientos de la Organización Mundial de la Salud, de llevar adelante estudios paralelos al realizado en fase III, siempre que se demuestre la seguridad de las formulaciones candidatas”.

El día de ayer se anunció que se daba por concluida la fase final de ensayos del candidato vacunal Abdala, y ahora se estudiarían los resultados de efectividad en los voluntarios que participaron parte de la prueba.

 

 

 

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram