sábado, mayo 8, 2021
InicioActualidadMariela Castro forma pataleta en las redes sociales porque le hackearon la...

Mariela Castro forma pataleta en las redes sociales porque le hackearon la cuenta de Twitter al CENESEX y lo califica de “sabotaje”

Manuel Vázquez Seijido, subdirector del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), denunció el sábado pasado en las redes sociales que, la cuenta institucional de dicho centro, dirigido por Mariela Castro Espín, hija de Raúl Castro, fue hackeada.

“La cuenta institucional del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) @cenesex_oficial está siendo saboteada. Lxs administradorxs de la misma no tenemos control sobre un grupo de publicaciones que han sucedido en las últimas horas [sic]”, escribió Vázquez Seijido.

A su vez, el segundo de Castro Espín aclaró que el domingo aún no se había solucionado el tema.

“El sabotaje permanece‼ Les pedimos estén atentxs a mi cuenta y la de la Dra. @CastroEspinM, por ambas se informarán los avances sobre el tema”, añadió.

Seijido no brindó más detalles al respecto de las publicaciones fuera de control, pero una de ellas está relacionada con el post de la comisión gubernamental encargada de la redacción, discusión y presentación (aún sin fecha) del Código de las Familias en Cuba.

“Como institución especializada en el área de los derechos sexuales, manifestamos nuestra molestia por los miembros de la comisión aprobada por @AsambleaCuba para escribir Código de las Familias. ¿Qué aporte hará el ministro de la agricultura?”, señaló una de las “falsas” publicaciones.

Este fin de semana sectores del activismo LBTIQ+ cubano cuestionaron que en grupo gubernamental no haya nadie que abiertamente los represente.

Sin contar a la diputada Mariela Castro Espín, directora del CENESEX, el resto de la lista corresponde a integrantes de ministerios y de organizaciones bajo control gubernamental.

De igual manera, lo activistas criticaron que aún no se ha precisado la fecha en el que se presentará el proyecto.

En estos momentos la cuenta oficial del CENESEX se encuentra restringida temporalmente.

En comentarios en su cuenta personal Vázquez Seijido mencionó que en los post realizados por los hackers se hicieron “ofensas, entre otras cuestiones contrarias a las políticas institucionales, por no hablar de las faltas de ortografía”.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram