martes, mayo 11, 2021
InicioActualidadUlises Toirac cuestiona la decisión del Gobierno cubano de no aceptar vacunas...

Ulises Toirac cuestiona la decisión del Gobierno cubano de no aceptar vacunas de otros países

El humorista cubano Ulises Toirac cuestionó la decisión del Gobierno no aceptar vacunas internacionales, mientras en la Isla los casos positivos de coronavirus se han disparado en los últimos meses.

“Feisbú” me hala la “luenga” preguntándome qué pienso al final de una semana como ésta y yo trato de mordérmela (en este caso los dedos) pero -entre otros- hay un pensamiento que no me deja dormir últimamente”, confesó el humorista.

Toirac comenzó mencionando que apoya el desarrollo de las vacunas cubanas contra la COVID-19 y que en lo personal las prefiere. No obstante, cuestionó los motivos que impiden que, paralelo al trabajo que se hace en Cuba, se acepten vacunas foráneas ofrecidas por los mecanismos internacionales.

“Si bien nuestro país es el primero de América Latina en desarrollar una vacuna autóctona, es uno de los últimos en aplicar un plan de vacunación masiva. Y ahí están los números. 10, 15, 12, 11, 18 al día. Y son muertos. La escalada de contagio crece a un ritmo impresionante y devastador”, subrayó.

A su vez, el artista destacó que, a pesar de que las muertes eran terribles, las secuelas de la enfermedad también lo son.

“Las secuelas que deja la enfermedad (para los que no se mueren), dejan otro renglón abierto para el futuro porque será otra población necesitada de más atenciones y medicamentos. Y no tengo que recordar el estado actual de esos ‘departamentos'”, puntualizó.

"Feisbú" me hala la "luenga" preguntándome qué pienso al final de una semana como ésta y yo trato de mordérmela (en este…

Posted by Ulises Toirac on Saturday, May 1, 2021

“¿No pudimos paliar algo de eso con vacunas de afuera en lo que desarrollábamos las nuestras, para no depender de lo que se ha probado en la práctica ha sido un reparto injusto y desigual? ¿No hubiéramos salvado una o dos vidas… ahorrado secuelas a unas decenas? En este caso, por mínimos que sean los números… se habla de vidas”, cuestionó.

“Feisbú… No me hales más la luenga, por tu madre, que a veces lo que pienso trae a este muro una cantidad de odio de cualquier bando que me quedo frío. Pero es lo que estoy pensando”, concluyó.

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram