martes, mayo 11, 2021
InicioActualidadComparten en las redes sociales "sospechoso" video en el que aparece Luis...

Comparten en las redes sociales “sospechoso” video en el que aparece Luis Manuel Otero Alcántara desde la sala donde está ingresado en el Hospital Calixto García

Hace solo poco más de una hora fue compartido en Facebook un pequeño video en el que se muestra al artista Luis Manuel Otero Alcántara en la sala de terapia donde se internan a los pacientes que han sufrido quemaduras del Hospital Calixto García, de La Habana.

El clip fue publicado en la cuenta de un internauta llamado Ifrán Martínez Gálvez, quien se identifica en la citada red social como como especialista de 1er grado en Angiología y Cirugía Vascular, y que todo indica que se trata de una respuesta a la “fe de vida” que fue exigida por líderes de la oposición y los miembros del Movimiento San Isidro (MSI), del que Otero Alcántara es su líder.

En las imágenes aparece agradeciendo la atención recibida por parte de los galenos del citado centro hospitalario, que es descrita por él como “indiscutiblemente espectacular”.

“Verdad que la atención médica… El personal médico ha sido indiscutiblemente espectacular. Más allá de que pueda seguir exigiendo mi derecho como artista (…) Hay que saber diferenciar el oficio de médico a los demás trabajos como puede ser la Seguridad del Estado”, dijo Otero Alcántara, quien en un momento del video sonríe e incluso le arregla la camisa al médico.

Mi nombre es Ifrán Martínez Gálvez, soy especialista de 1er grado en Angiología y Cirugía Vascular. He tenido la…

Posted by Ifran Martinez on Tuesday, May 4, 2021

El galeno aseguró: “Tenemos una relación de respeto profesional al paciente, (…) seguiremos luchando por la recuperación de nuestro paciente y nuestro amigo”.

“Aquí seguimos conectados por la vida y por amor”, dijo en otro momento Otero Alcántara, quien termina el segmento saludando al presunto médico que posteó el video en Facebook, claramente en nombre del Gobierno cubano.

El doctor Martínez Gálvez asegura que su teléfono “ha recibido numerosas llamadas y mensajes donde me acusan de ser un represor, un policía y un médico brasileño”, lo cual, asegura, “es incierto”, por lo que solicitó a Otero Alcántara “filmar de conjunto este video, con la ayuda de nuestra enfermera Dorita, para mostrar la realidad”.

El clip fue rápidamente compartido por todos los canales oficiales y los cientos de cuentas en las distintas redes sociales que se dedican a amplificar los mensajes del Gobierno.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram