martes, mayo 11, 2021
InicioActualidadDoctor Durán abre fuego contra los cubanos que están viajando a Rusia...

Doctor Durán abre fuego contra los cubanos que están viajando a Rusia como “mulas” luego que 20 de ellos regresaran contagiados de coronavirus al país

El Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba, Dr. Francisco Durán García, informó este martes que de los 27 casos importados de coronavirus reportados, 26 eran cubanos que regresaron a la isla desde Rusia, por lo que pidió que todos los nacionales que viajen al país euroasiático, extremen las precauciones con respecto a la pandemia.

El experto especificó que en casi todas las provincias cubanas (con excepción en Camagüey), los casos importados correspondieron a viajeros cubanos procedentes de Rusia.

“Para no tener que repetirlo, en prácticamente todas las provincias, excepto en Camagüey -que vamos a hacer el esclarecimiento- todos los casos importados han sido viajeros cubanos procedentes de Rusia”, dijo en conferencia de prensa Durán García.

El galeno aseveró que los cubanos que están viajando al gigante euroasiático deben tomar medidas de protección contra la enfermedad de forma inmediata y deben tomar conciencia de que, según los datos facilitados, contagiarse está casi asegurado.

“Creo que el análisis obliga a la reflexión de las personas que están viajando a Rusia, la necesidad de protección para evitar el contagio y además de eso por los riesgos que estamos teniendo por la evolución de la enfermedad”, añadió el epidemiólogo.

Sin embargo, la reflexión que propuso el epidemiólogo lleva a buena parte de la población a criticar el grave peligro que representan los turistas rusos para la isla, los que llegan en par de miles cada semana desde inicios del mes de abril.

A pesar del aumento de contagios de coronavirus en la isla, específicamente en la provincia de Matanzas, las autoridades cubanas han seguido asegurando que el turismo internacional es seguro, potenciando el destino turístico de Varadero como una apuesta ideal.

José Ángel Portal Miranda indicó en una comparecencia finalizando el mes de abril que los viajeros rusos que llegan a la península poseen PCR negativos y que son trasladados de inmediato a hoteles donde existe un bajo o casi nulo riesgo de contraer la enfermedad.

La embajada cubana en Moscú comunicó el pasado 26 de marzo que las aerolíneas Aeroflot, Rossiya, AZUR Air, NordWind y Royal Fligh estarían viajando a Varadero frecuentemente.

Luego de haber pospuesto un poco la reapertura, se ha venido incrementando la concurrencia de vuelos comerciales desde Rusia.

Una vez reiniciados los vuelos internacionales, en octubre del pasado año, más de 30 turistas procedentes de Rusia tuvieron PCR positivo a su arribo a Cuba, y gran parte se alojaban en hoteles de Cayo Guillermo y Cayo Coco. Algunos de ellos elevaron quejas en ese momento acerca de las condiciones en las que pasaban el aislamiento.

Uno de los aliados políticos y económicos de mayor importancia para el Gobierno isleño, Rusia, constituye el séptimo país con mayor número de casos positivos de COVID-19 a nivel mundial, contando con más de 4.7 millones de contagios confirmados y más de 109 mil decesos, de acuerdo con estadísticas de universidad estadounidense Johns Hopkins.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram