martes, mayo 11, 2021
InicioActualidadGobierno cubano estudia la posibilidad de que los viajeros nacionales puedan importar...

Gobierno cubano estudia la posibilidad de que los viajeros nacionales puedan importar paneles solares para sus casas libres de impuestos aduanales

A finales del año pasado la Unión Eléctrica de Cuba dio a conocer a través de sus redes sociales la adquisición de paneles solares para el consumo eléctrico de las viviendas en la Isla.

En ese momento, se hizo mención a las dificultades que no permitían garantizar la producción de paneles fotovoltaicos para la venta en la red de comercio minorista.

Según reconocieron, la presencia de paneles solares en el sector residencial era muy poca y en todos los casos provenía de importaciones de personas naturales.

No obstante, ahora un medio cubano ha vuelto a sacar a relucir el tema de la importación de paneles solares a Cuba.

De acuerdo a la información publicada en Escambray, próximamente se colocarán a la venta paneles solares en la provincia Sancti Spíritus para cubrir una parte del consumo eléctrico de las viviendas.

La nota señala que el objetivo que se persigue es el de promover el ahorro de energía como parte de un programa nacional que buscar revertir la matriz energética de Cuba a corto plazo.

Al respecto, el director general de la Empresa Eléctrica en el territorio, Yoanny Acosta Solenzar, mencionó que se busca “propiciar el ahorro a los clientes del sector residencial desde esa tecnología y al mismo tiempo disminuir el uso de la electricidad que se genera en las plantas cubanas”.

El funcionario explicó que próximamente se comenzó la venta de paneles solares a través de Copextel y Cimex, aunque señaló que se estudia la posibilidad que esos equipos puedan ser importados sin impuestos aduanales, lo cual ha sido un reclamo recurrente por parte de muchas personas interesadas en el tema.

“Hasta que la aduana cubana no libere totalmente la entrada de paneles solares y otros dispositivos relacionados con las energías renovables, no habrá un avance significativo en el sector residencial”, comentó un usuario en directoriocubano.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram