martes, junio 15, 2021
InicioCrónica RojaFallece en extrañas condiciones en Florida joven cubano que cumplía cadena perpetua...

Fallece en extrañas condiciones en Florida joven cubano que cumplía cadena perpetua por asesinar a puñaladas a su compañero de escuela cuando ambos tenían 14 años

Michael Hernández, el cubano conocido por el brutal asesinato de su mejor amigo en el baño de una escuela secundaria en Miami en 2004, murió el pasado jueves en su celda de la cárcel.

Hernández tenía 14 años en el momento del asesinato y falleció a los 31 años, según los registros de la prisión, aunque de inmediato no se sabe la causa exacta de su muerte.

El recordado criminal cayó muerto por una aparente sobredosis de drogas, según comunicó el Departamento de Correcciones del estado de y difunde CBS4. Luego de ser trasladado a un centro médico cercano de la ciudad de Lake City, fue declarado formalmente como fallecido.

Las autoridades penitenciarias del condado de Columbia señalaron que se encontraban a la espera de la una autopsia a Hernández y el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida llevará a cabo una investigación, señalan medios locales.

El joven por aquel entonces fue sentenciado a cadena perpetua después de que mató a Jaime Gough, de 14 años, en la secundaria Southwood hace más de una década. Hernández apuñaló a Gough más de 40 veces y le cortó el cuello en una escuela de Palmetto Bay antes de esconder su cuchillo ensangrentado en la mochila e ir a clase. Pero un profesor le llamó la atención que el alumno tenía manchas de sangre fresca y no dudó en llamar a la Policía.

En su juicio en 2008, los miembros del jurado rechazaron la alegación de locura que había presentado la defensa de Hernández y lo condenaron por asesinato en primer grado.

El testimonio del juicio mostró que Hernández mantuvo un diario con una lista de las personas que quería matar, incluida su propia hermana, y que había estado fascinado con otros asesinos en serie como Ted Bundy y Jeffrey Dahmer, y agregó que sentía que estaba en una misión para “limpiar el planeta” por lo que debía matar a las personas.

En 2016, se ordenó una nueva audiencia de sentencia para Hernández después de que la Corte Suprema de los Estados Unidos dictaminó en 2012 que los menores no podían ser automáticamente condenados a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, como requería la ley de Florida cuando Hernández fue enviado a prisión.

Posteriormente, la decisión se hizo retroactiva a los casos más antiguos. Después de la segunda audiencia, un juez del condado de Miami-Dade acordó enviar a Hernández de nuevo a prisión de por vida.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram