jueves, septiembre 16, 2021
InicioActualidadHavana Club pondrá a la venta en Cuba por 11500 pesos 300...

Havana Club pondrá a la venta en Cuba por 11500 pesos 300 botellas de su exclusivo ron Tributo 2021 ¿Lo podrá comprar un cubano de a pie?

Todos los años la emblemática compañía Havana Club lanza al mercado su exclusiva edición del ron Tributo, del cual se producen un número limitado de botellas, que son vendidas una parte en la red de tiendas especializadas y hoteles de lujo en Cuba, mientras el resto se comercializa en el extranjero.

Este año, como no podía falta, se anunció hace solo unos horas por los directivos de Havana Club el lanzamiento de Tributo 2021, el cual cuenta nuevamente con el saber hacer de los Maestro del Ron Cubano, siendo la quinta edición bajo este sello que sale al mercado.

La noticia, sin embargo, en esta ocasión resulta cuando menos desacertada, al ser cubierta por toda la prensa estatal, pues a pesar de la escasez que vive el país, se anunció que de las 2500 botellas numeradas que conforman esta edición limitada, se incluyen 300 para el mercado nacional, que se venderán a un precio de 11500 pesos (CUP), lo que se traduce en unos 480 dólares al cambio oficial vigente en la isla.

Las botellas se podrán encontrar en hoteles de alto estándar y licorerías especializas, aunque no son muchos los cubanos que tendrán la oportunidad siquiera de pensar con deleitar tan espirituosa bebida pues su costo casi que cuadriplica el salario mínimo mensual de la mayoría de los trabajadores.

El resto de las botellas se comercializará en 15 países, fundamentalmente en Europa, donde su precio por botella será de 400 euros.

Havana Club Tributo 2021

La Colección Tributo es una serie de ediciones limitadas, creadas a partir de las mejores reservas de rones añejados de Havana Club. En el caso de Tributo 2021, los Maestros roneros seleccionaron las mezclas de la primera entrega de Tributo y las mantuvieron durante un año en barricas de vino blanco de Oporto (Portugal).

Es la primera alianza entre dos productos que comparten una historia y un saber hacer muy peculiar. Oporto, que significa “río de oro”, es un vino encabezado o fortificado, o sea, se le añade alcohol vínico para interrumpir el proceso de fermentación, aumentando de este modo tanto el contenido de alcohol, como la concentración de azúcares.

En el interior de la caja de cedro, que guarda la botella se advierte sobre el “delicioso sabor a hierbas enriquecido por sutiles notas de uvas, nueces y café”. Además, el color ámbar profundo de este ron que, a la vez, exhibe “transparencia y brillantez”, con aroma a frutos frescos tropicales y la nota insustituible del aguardiente destilado decenas de años atrás.

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram