jueves, diciembre 9, 2021
InicioActualidadBalseros cubanos muestran cómo fue su peligrosa travesía para llegar a Estados

Balseros cubanos muestran cómo fue su peligrosa travesía para llegar a Estados

El periodista cubano Yusnaby Pérez conversó en exclusiva con 4 balseros cubanos que salieron de la Isla el pasado 10 de abril, desde La Habana y aseguró que estos llegaron bien.

Según dio a conocer, los migrantes estuvieron durante más de seis días en el mar abierto y enfrentaron peligros como olas de 16 metros de altura y fuertes tormentas a bordo de la balsa improvisaba en la que realizaban la travesía.

A pesar de haber perdido el rumbo y haber quedado con pocas provisiones, en el video se muestran bastante contentos.

“Mira esa mujer como está en el piso, estamos casi en ayuno, miren al otro compañerito deshidratado…”, comentaba uno de los hombres que narraba el video entre risas señalando: “Miren eso caballero, que rico, agua por todos lados, que hermoso”, decía mientras grababa uno de los balseros.

“Estos isleños consiguieron llegar a los Estados Unidos, específicamente al sur de la Florida el 16 de abril luego de navegar en una pequeña balsa improvisada por varios días, escribió el periodista en su post. El video en instantes logró conseguir miles de reproducciones y miles de comentarios de aliento por parte de sus connacionales que se encuentran alrededor del mundo.

“Es increíble cómo hasta en situaciones cómo estas tan duras no dejan de sonreír”; “Impresionante el espíritu del chico que habla, se le siente sereno y feliz, solo de sentir cerca la libertad, sin importar por lo que han pasado y aun sabiendo que no había llegado”, fueron tan solo algunos de los mensajes recibidos.

De igual manera, los cubanos ofrecieron declaraciones a Telemundo 51 en las que uno de ellos, identificado como Héctor Reinosa, confesó que en Cuba se sentía asustado todo el tiempo, como mismo se siente buena parte del pueblo.

“Tengo aquí lo que nunca pensé tener, solamente una persona me regaló 7 pares de zapatos”.

A su vez, Madelin Casas, dijo que se sienten “protegidos por las personas de aquí” y que en Cuba “pasaba trabajo para las cosas y veo que todo se me da tan fácil que tengo todo lo que necesite, quisiera tener a mis niñas”.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas