domingo, enero 23, 2022
InicioActualidadCubadebate se suma a la ola de ataques contra los cubanos que...

Cubadebate se suma a la ola de ataques contra los cubanos que han invertido su dinero en Trust Investing

La prensa oficialista cubana se ha sumado al ataque contra los nacionales que se aventuraron a confiar en la gestora de criptomonedas Trust Investing. El medio Cubadebate, de hecho, aseguró que el «bombardeo mediático en redes sociales» es el verdadero culpable por hacer a esta compañía tan conocida y popular en la isla.

Este portal decidió pronunciarse sobre la polémica página luego de que Ruslan Concepción, el principal responsable de Trust Investing en Cuba, fuera detenido en La Habana cuando estaba a punto de partir rumbo a Rusia junto a su familia. Este medio no mencionó este suceso, pero el periódico Granma sí lo hizo.

Raúl Hernández Limia, periodista encargado de cubrir la noticia, aseguró que la propuesta financiera había alcanzado tal masividad y popularidad en la isla que él llevaba meses recibiendo cada día al menos una petición para unirse al «negocio».

El reportero alegó que el pueblo había sido engatusado a confiar en Trust Investing porque se había creado la impresión errónea de que instituciones y empresas nacionales respaldaban dicho sistema de inversión, aunque solo hayan sido algunos de sus funcionarios los que hayan caído en la trampa.

También hizo alusión a la reciente polémica del cantante cubano Paulo FG, quien fue vinculado falsa y directamente con el sistema y se vio obligado a desmentirlo públicamente.

Paulo FG añadió en Facebook que en realidad se trata de una «muy desagradable infamia» publicada por un personaje que él no conoce y al que se le escucha decir en un audio una serie de patrañas, involucrando su nombre y el de otros artistas.

El reportaje del portal Cubadebate acerca de Trust Investing hizo una crítica a la gestora de criptomonedas debido a que CEO, Diego Chaves, se encuentra en medio de cinco procesos judiciales, dos de los cuales están asociados al sector financiero y que, según una investigación llevada a cabo por el grupo de análisis financiero forense Tulip Research, resulta imposible «corroborar la veracidad de la ubicación de la empresa ni del banco asociado a esta».

La misma fuente afirmó que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en España dijo a través de una nota de prensa que desaconseja la inversión en dicha empresa, teniendo que la empresa tampoco cuenta con un producto específico, otro elemento en el «entramado oscuro de su existencia».

El medio añadió que saltan alarmas solo con revisar superficialmente los perfiles en redes sociales de los directivos y afiliados más reconocidos de Trust Investing, como el sospechoso bajo engagement (compromiso) de los usuarios con sus publicaciones en contraste con la cantidad apabullante de seguidores.

Por el momento, la prensa estatal cubana no ofrece mayores detalles sobre la aprehensión de Ruslan Concepción. Este se posiciona como el tercero del ranking de Trust Investing, detrás del cubano radicado en Miami Raybel Vazquez y el español Saturnino Segade Costoya, de acuerdo con el sitio web oficial de la gestora.

Un artículo parecido al de Cubadebate publicado en el diario Granma fue también muy criticado por la comunidad cubana de Trust Investing.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas