miércoles, junio 16, 2021
InicioActualidadVideo de la canción Patria y Vida supera los cinco millones de...

Video de la canción Patria y Vida supera los cinco millones de reproducciones en Youtube

La exitosa canción Patria y Vida, interpretada por Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y el Funky de Cuba, se mantiene cosechando éxitos en todas las plataformas musicales y especialmente en Youtube, donde ya acumula 5 millones de reproducciones.

Estrenada el 16 de febrero, “Patria y vida” condena los más de 60 años de “represión” y de “dignidad pisoteada” en Cuba, les dice a los que mandan en el país desde hace más de 60 años que “ya se acabó” y hace votos por un “nuevo amanecer”.

Desde el título, hasta la última palabra, la canción es abiertamente contraria al Gobierno de Cuba y a sus políticas.

“No más mentiras. El pueblo pide libertad, no más doctrina. Ya no gritemos patria o muerte sino Patria y Vida”, dice la canción, que hoy había alcanzado más de 5,054,590 visualizaciones en YouTube.

El dúo Gente de Zona, que el pasado fin de semana ofreció un concierto en Miami, agradeció a sus seguidores en Instagram por este logro, y afirmó que, ahora Patria y Vida “sigue sonando más duro”.

Patria y Vida se ha convertido en una bandera en la lucha por el cambio de sistema en la isla por el contenido de su letra que desnuda la realidad que viven los cubanos.

Desde los medios oficialistas cubanos y en redes sociales se ha respondido con críticas e insultos a los autores de la canción y el Gobierno ha divulgado varios intentos de respuesta a través de la música, entre ellos destacándose negativamente “Patria y muerte por la vida”, del cantautor Raúl Torres.

A inicios del mes marzo, el cantautor cubano Descemer Bueno expresó que Patria y Vida le había dado al Gobierno cubano donde más le dolía.

“Sin lugar a duda le hemos dado a la dictadura donde más le duele: en el establecimiento de esa ideología que usan para mentirle al pueblo, para perdurar cada día. Y era tan sencillo que ya he visto que hoy la gente le grita a los policías en la calle ‘Patria y Vida’, he visto cómo han puesto un cartel con la frase, y en los billetes están poniendo Patria y Vida. Y eso marca un antes y un después”.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram