InicioActualidadGobierno cubano cumple lo prometido y traslada a El Gato de Cuba...

Gobierno cubano cumple lo prometido y traslada a El Gato de Cuba a la prisión de Valle Grande

El youtuber cubano Yoandi Montiel Hernández, mejor conocido como “El Gato de Cuba”, ha sido trasladado desde Villa Marista, cuartel general de la Seguridad del Estado cubano, hacia la prisión de Valle Grande, donde se mantiene incomunicado.

«Trasladaron en el día de hoy desde el cuartel de la policía política de Villa Marista a la prisión de Valle Grande en La Habana al youtuber conocido como El Gato de Cuba, Yoandi Montiel Hernández. Lo acusan de desacato», denunció Iván Hernández Carrillo a través de un tuit.

A través de la página en Facebook de “El Gato de Cuba”, confirmaron la noticia a través de un corto mensaje en el que escribieron:

“Trasladaron a Yoandi Montiel Hernández a la prisión de Valle Grande. Pero continúa incomunicado LIBERTAD PARA EL GATO YA”.

Trasladaron a Yoandi Montiel Hernandez a la prisión de Valle Grande. Pero continua incomunicado…

Posted by El Gato de Cuba on Thursday, May 6, 2021

El traslado de Yoandi a Valle Grande confirma las amenazas hechas por la Seguridad del Estado, sacadas a la luz por su madre, María Álvarez, a mediados del mes pasado.

En un video subido al perfil de Montiel Hernández, la madre del detenido reveló que las autoridades habían dicho a los familiares durante una visita a Villa Marista que el youtuber estaba «preso por hablar mal del Gobierno y el presidente y por instigar a las personas a que salgan a las calles».

«Tiene que estar seis meses allí y después al Combinado del Este o Valle Grande», dijo, en referencia a dos de las prisiones aledañas a La Habana.

El Gato de Cuba fue detenido el 12 de abril, acusándolo de “desacato”. No obstante, hasta la fecha no han presentado pruebas en su contra, por lo que se presentó un Habeas Corpus a su nombre, donde también exigen su inmediata liberación.

Desde su detención arbitraria, en las redes sociales han estado circulando las etiquetas #libertadparaelgato y #libertadparayoandimontiel. Además, se ha creado una petición en la plataforma change.org que hasta el momento de esta nota ya cuenta con casi 14.000 firmas.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas