Hoy está cumpliendo año el popular actor cubano Omar Franco, quien le da vida a Ruperto en Vivir del Cuento

Laritza Sánchez

¿Fue suspendido de la televisión cubana el espacio humorístico Vivir del Cuento después de las declaraciones de Luis Silva (Pánfilo) a favor de las protestas del 11 de julio?

El actor cubano Omar Franco, quien le da vida al popular personaje de Ruperto en el humorístico Vivir del Cuento, se encuentra hoy de cumpleaños y lo ha querido celebrar de una forma muy especial junto a sus familiares, al parecer saliendo a comer, pues se trata de su segundo onomástico celebrado en medio de la pandemia.

“SEGUNDO CUMPLEAÑOS EN COVID!!! A desquitársela en el 2022!!  Mi familia con buena Salud y los amigos de Ruperto muy saludables. Todos los Lunes de éste mes con estrenos en Vivir del Cuento. A cuidarse mucho, ese es el mejor regalo!!”, escribió en su cuenta de Facebook, junto a una fotografía en la que aparece junto a su esposa, Miriam Reyes; su hijo Omarito y la pareja de este.

SEGUNDO CUMPLEAÑOS EN COVID !!!.A desquitársela en el 2022 !!Mi familia con buena Salud y los amigos de Ruperto muy…

Posted by Omar Franco Morejón on Friday, May 7, 2021

Luis Silva, el incasable Pánfilo de Vivir del Cuento, también quiso aprovechar las redes sociales para enviarle una felicitación por su cumpleaños y reconocer a su vez el gran éxito que ha tenido su personaje desde su aparición en este espacio humorístico.

“Llegó a Vivir del cuento con un pasito pa’lante y dos pa’atrás. Pero su éxito sólo ha dado pasos hacia adelante. Hoy está de cumple, Omar Franco (El Ruper). Muchas felicidades”, escribió Silva.

Marlon Pijaun, quien le da vida al sobrino homosexual de Ruperto en Vivir del Cuento, tampoco quiso dejar pasar la fecha y desde su perfil de Facebook envió un mensaje al “tigre”.

“Hoy es el cumpleaños de EL TIGRE, del HOMBRE Y AMIGO por ese orden , mi tío RUPERTO, el SUPER Omar Franco Morejón, más que afortunado de aprender de ti cada día y de estar a tu lado, todo un placer”, escribió el joven actor.

Hoy es el cumpleaños de EL TIGRE 🐯, del HOMBRE Y AMIGO por ese orden , mi tío RUPERTO ,el SUPER @omarfrancomorejon más…

Posted by Marlon Pijuan on Friday, May 7, 2021

Franco está considerado uno de los más populares humoristas de Cuba, aunque su talento actoral va más allá del humor y sus dotes histriónicas han quedado más que demostrada con papeles dramáticos en el cine, la televisión y el teatro.

Amante del deporte, en especial del béisbol, se confiesa como un gran jugador de dominó y dice ser capaz de dar clases en la materia a cualquiera que se siente con él en la mesa para disfrutar de una data.