viernes, septiembre 17, 2021
InicioActualidadTelevisión Cubana acusa a cubanos residentes en Estados Unidos de organizar actos...

Televisión Cubana acusa a cubanos residentes en Estados Unidos de organizar actos terroristas en Cuba durante este próximo fin de semana

Humberto López, el portavoz de moda del Gobierno cubano, informó ayer jueves sobre un supuesto ataque terrorista que ocurriría este sábado en La Habana. La presunta acción, de acuerdo con el alegato del pseudo-periodista del oficialismo, tendrían como autores a cubanos residentes en Estados Unidos, para atentar en vísperas del Día de las Madres.

El ciudadano Michel Naranjo Riverón (más conocido como Kiki Naranjo), residente en Orlando y “sin documentación de residencia en EEUU”, fue el principal acusado por López en su sección de la emisión estelar del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana. El vocero oficialista alegó que Naranjo era el organizador de estos “actos terroristas” desde Miami.

López divulgó entonces un audio donde se escuchaba la voz de un hombre (al parecer, Naranjo) diciendo que cuenta con “gente para que haga el trabajo sucio” para llevar a cabo una manifestación convocada cerca de la tienda La Época (La Habana).

El periodista aseguró que el audio correspondía a una llamada del día 2 de mayo y que los convocados recibirían en recompensa 50 dólares y recargas en sus celulares.

Relacionó, además, estas presuntas acciones al famoso incendio de la tienda El Encanto, ocurrido hace 60 años en La Habana. Afirmó que esto podría significar una reanimación de aquel trágico suceso, o algún tipo de artimaña para crear todo un espectáculo para generar desorden y anarquía en las calles capitalinas.

López afirmó que no resulta descabellado pensar que pudieran generarse heridos o muertos, pues supuestamente las historias personales de los autores intelectuales exhiben una tendencia a organizar un estallido social que desestabilice el país y ponga fin a la Revolución.

El reportero expuso el presunto historial delictivo en Cuba de Kiki Naranjo, William Cabrera González y Rogelio Enrique Bolufé Izquierdo, quienes estarían de igual forma involucrados en el plan del próximo sábado, según la versión del Gobierno cubano

Humberto advirtió que siempre recibirían el rechazo masivo del pueblo cubano, el cual “jamás ha tolerado la violencia y el terror como métodos”, por lo que sus acciones llevarán sanciones severas.

La televisión estatal ha incurrido varias veces en ataques e injurias hacia cubanos residentes en Estados Unidos, alegando presuntos actos terroristas.

López acusó a Kiki Naranjo en abril de contactar a ciudadanos dentro de Cuba para realizar acciones terroristas durante la celebración del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba, y por tales acusaciones fueron detenidos cuatro cubanos.

Por su parte, el periodista, economista e historiador Roberto Álvarez Quiñones dijo que no es pura coincidencia que el programa televisivo de Humberto López se llama Hacemos Cuba, y el Otto Meruelo, el vocero de la dictadura de Fulgencio Batista, se denominó Por Cuba. Alegó que la similitud de ambos títulos obedece a presumir la carencia: “un verdadero amor por Cuba”


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram