miércoles, junio 16, 2021
InicioActualidadDos cubanos pierden la vida como resultado de un aparatoso accidente ocurrido...

Dos cubanos pierden la vida como resultado de un aparatoso accidente ocurrido en la Autopista Nacional

Un accidente ocurrido en horas de la tarde de este pasado viernes, en la Autopista Nacional de Cuba, causó la muerte de 2 cubanos. Presuntamente, el suceso tuvo lugar a raíz de la negligencia al volante de uno de los involucrados, junto a un desperfecto técnico.

De acuerdo a la información brindada en el grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas”, el siniestro tuvo lugar en el kilómetro 98 de la Autopista Nacional donde fallecieron el chofer y el acompañante.

“Fallecieron el chofer y el acompañante, chocó por atrás contra un camión particular que se le reventó una goma delantera, este al parecer lo iba a rebasar y el particular en ese momento perdió el control”, señaló el internauta.

Al respecto, otro internauta en la citada red social, identificado como Yuniel Chaviano, mencionó que el carro involucrado pertenecía a la refinería de Cienfuegos y que en efecto el conductor había fallecido.

Otro usuario identificado como Abel Chappotin, reflexiona acerca de las muertes que se producen casi a diario por accidentes del tránsito.

“En lo que va del año son más los que han muerto por accidente de tránsito que de coronavirus. Estas estadísticas no la anuncian constantemente. La probabilidad de morir por accidente automovilístico es mayor que el virus. Así que cuídense que vida es corta para estarse muriendo tan temprano”.

Tan solo en los primeros ocho meses del 2020, casi 100 personas perdieron la vida en 2.571, accidentes relacionados con todo tipo de vehículo, desde bicicletas hasta camiones.

Los accidentes de tránsito están entre las cinco principales causas de muerte en Cuba. Cada 47 minutos ocurre un accidente en las carreteras del país, según datos oficiales de la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

Entre las principales causas se encuentran los altos niveles de indisciplina, escasa percepción de riesgo y acciones temerarias en la vía, deficiente estructura vial y de señalización, envejecimiento del parque automotriz y el uso inadecuado de medios de protección.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram