Primero en guagua por La Habana y ahora ven a Díaz-Canel montando el metro en Moscú

Julio César

Como Cuba y Rusia son “grandes aliados”, no resultaría para nada extraña la presencia de Miguel Díaz-Canel en el Kremlin. No obstante, que se movilice en el metro de Moscú si que sería algo novedoso.

¿Sería posible para los cubanos el imaginarse al gobernante cubano, acostumbrado a la buena mesa el movilizarse en un medio de transporte ciudadano tan corriente?

Lo cierto es que resultaría bastante difícil de imaginar, y aunque a las claras puede apreciarse que no es él, el de la foto, el innegable parecido ha sacado algunas sonrisas a no pocos internautas.

“Miguel Díaz-Canel” en el metro de Moscú

Este doble de Miguel Díaz-Canel fue fotografiado en el metro de Moscú, Rusia como ocurriese hace algunos meses con otro sujeto en guagua cubana. Cabello gris, expresión del rostro similar y hasta la mirada tumbada.

En el mundo del cine, se conoce como ‘stuntman’, a la persona designada para llevar a cabo las escenas de acción del artista principal. En este casi, para un gobernante que no podría dar dos pasos libremente en las calles, sin toparse con opiniones encontradas de la gente, moverse en transporte público calificaría sin duda como un evento de acción, donde la realidad supera la ficción.

Para algunos internautas que han reaccionado a la publicación, la “continuidad” de Miguel Díaz-Canel parece estar garantizada, tomando en cuenta todos los dobles que le aparecen no solo en la nación caribeña, sino también en países con los que Cuba mantiene buenas relaciones.

¿Aparecerá de un momento a otro algún doble más de Díaz-Canel en China, Venezuela o México? ¡Ya veremos que sucede!