lunes, octubre 18, 2021
InicioActualidadCubana agredida por Humberto López presenta denuncia formal en su contra por...

Cubana agredida por Humberto López presenta denuncia formal en su contra por agresión y terminan acusándola a ella de atentado

Yeilis Torres Cruz, la ex fiscal del Tribunal Supremo de Cuba que interceptó ayer al pseudo presentador Humberto López y lo grabó en video mientras este supuestamente salía de casa de su amante, presentó en la noche una denuncia formal en su contra por agresión, pero terminó siendo acusada por el delito de atentado y puesta bajo régimen de prisión domiciliaria hasta la fecha del juicio.

“Estoy acusada de atentado y bajo prisión domiciliaria”, escribió Torres Cruz en su perfil de Facebook, apenas horas después de hacerse viral el video de la directa del hecho. Ya ella había anunciado que iría al médico para que la evaluara y luego levantaría formalmente una denuncia en contra del presentador ante la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Estoy acusada de atentado y bajo prision domiciliaria

Posted by Yeilis Torres Cruz on Saturday, May 8, 2021

La ex fiscal acudió al médico, donde le entregaron un parte de las lesiones sufridas durante la agresión a manos de Humberto López, que luego presentó como prueba en la estación de Policía. En la nota emitida por el hospital se puede leer que esta presentaba al momento de su revisión varias laceraciones en la cara, en el cuello y en sus antebrazos.

Sin embargo, el oficial de la PNR que la atendió le dijo que sobre ella pesaba una acusación por atentado presentada por Humberto López, por lo que debía permanecer en prisión domiciliaria hasta nuevo aviso.

Posted by Yeilis Torres Cruz on Saturday, May 8, 2021

Solo podrá salir de casa a comprar artículos de primera necesidad o “hacer colas”, como describió Torres Cruz en su directa. Asimismo, se le cursó una citación para el lunes a las 9 de la mañana, para ser interrogada por la Seguridad del Estado, afirmó.

“Ahí estaba la Teniente Coronel Tania, que todos conocemos como una represora peligrosa. Me atendió un Mayor. Tania ni habló, solo me dijo que estaba acusada de atentado”, comentó Torres Cruz antes de que se interrumpiera su directa.

Horas después de hacerse publica su directa, el servicio de Internet del teléfono móvil de Torres Cruz fue cortado inexplicablemente por ETECSA.

“Humbertico, ¿Cómo andas? ¿Puedes explicarle al mundo qué haces en casa de tu querida si eres un hombre casado?”, se escuchó preguntar a la activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Posted by Yeilis Torres Cruz on Saturday, May 8, 2021

“¿Quién eres tú, mi vida?”, le preguntó a su vez el presentador. “Una activista por los derechos humanos”, le respondió Torres Cruz, lo cual desencadenó la agresión del vocero del régimen cubano con la intención de arrebatarle el móvil.

El forcejeo entre ambos quedó registrado en el video. Según aseguró en una directa posterior logró esconder su teléfono en sus partes íntimas, pero aun así el presentador intentó arrebatárselo.

En el altercado, el agresor le rompió una cadena, la tiró contra el piso y la golpeó delante de todo el mundo, según el testimonio de la activista. “Salí corriendo del edificio donde estaba él con su querida, y me escapé por otro pasillo de otro edificio, ahí me agarró y me volvió a golpear”, detalló.

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram