domingo, septiembre 19, 2021
InicioActualidadDetienen y decomisan motos, automóviles y equipos electrodomésticos en Las Tunas a...

Detienen y decomisan motos, automóviles y equipos electrodomésticos en Las Tunas a miembros de la polémica compañía Trust Investing

Los dueños de triciclos eléctricos tienen prohibido montar pasajeros en la parte trasera, pero el Gobierno anuncia que utilizará un lote similar para el transporte público

Varios de los directores regionales de la polémica compañía Trust Investing de la provincia de Las Tunas han sido detenidos en las ultimas horas por las autoridades cubanas, y sus hogares fueron sometidos a registros, decomisándose motos, automóviles y equipos electrodomésticos que tenían en su poder, según la información publicada en varios grupos de Facebook relacionados con afiliados de la empresa en la isla.

“Saludos Familia TRUST. Como muchos saben, en el día de hoy a los líderes del TOP 20 de Las Tunas los intervinieron en sus casas y les han confiscado algunos bienes. Los tres se encuentran ahora bajo interrogación. Como mismo pasa con nuestro líder principal, no sabemos los motivos concretos por lo que está pasando esto. Esa es la información oficial”, publicó Junior Enrique Carrillo Smith en el grupo de Facebook CriptoCuba.

De acuerdo a la información que hemos obtenido, se especula que las detenciones se producen bajo la acusación por los delitos de “enriquecimiento ilícito”, “tráfico de divisas” y “lavado de dinero”, aunque el Gobierno cubano no se ha pronunciado de forma oficial al respecto.

Captura de las redes sociales

A través de estos propios grupos supimos que en horas de la tarde de este lunes un grupo de aproximadamente 30 “truster”, como se hacen llamar los afiliados, se reunieron en una manifestación pacífica en la Plaza de la Revolución de Las Tunas, pidiendo un diálogo con el Gobierno y que les expliquen qué ha motivado el reciente arresto de los líderes regionales de Trust Investing de esa provincia.

Captura de las redes sociales

Justamente de Las Tunas es Ruslán Concepción Vargas, director regional en Cuba de esta polémica compañía de manejo de criptoactivos, sobre la que pesan fuertes sospechas de un fraude o estafa bajo un esquema Ponzi.

Concepción Vargas, de 28 años y graduado con honores de la carrera de Ingeniería Industrial, fue el primero en invertir en Trust Investing en Cuba y principal impulsor de que miles de cubanos se sumaran a la empresa desde entonces.

Hace dos semanas, cuando se disponía a viajar a Rusia junto a varios familiares, fue detenido en el aeropuerto por motivos que hasta la fecha no han sido aclarados.

Desde entonces, los ataques contra Trus Investing han sido constantes desde la prensa oficialista, acusando incluso a sus miembros de querer ganar dinero fácil y rápido a través de engaños y promesas para sumar nuevos afiliados a la pirámide.

De momento se han reportado también las detenciones de Ramiro Mejías, Fraikel Parra y Javier Reyes, todos ellos líderes de Trust Investing.

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram