martes, octubre 19, 2021
InicioActualidadAfiliados de Trust Investing realizan manifestación frente al Gobierno de Las Tunas...

Afiliados de Trust Investing realizan manifestación frente al Gobierno de Las Tunas y son rodeados por la Policía

La sede del Partido Comunista (PCC) de la ciudad cabecera de Las Tunas fue el lugar donde el pasado fin de semana más de un centenar de cubanos afiliados a la polémica gestora de criptomonedas Trust Investing se dieron cita para protesta por el arresto de alguno de sus líderes en esa provincia, de quienes se sabe que le fueron decomisados vehículos y sus cuentas bancarias congeladas.

La Policía registró las viviendas de varios “trusters” tuneros y fueron confiscadas motos eléctricas, automóviles y equipos electrodomésticos; bienes que supuestamente fueron adquiridos con el dinero ganado de esta empresa, sobre la que pesan fuertes denuncias de ser un esquema Ponzi o estafa piramidal.

La comunidad “truster” en Cuba ha circulado un mensaje de audio vía WhatsApp en los últimos días donde una persona sin identificar explica que cuando el grupo concentró a más de 100 personas, la Policía comenzó a cerrar el paso para que dejaran de llegar partidarios y que los que ya estaban no pudieran acceder a las instalaciones. Continúa relatando que pocos de ellos consiguieron hablar con las autoridades y manifestar su preocupación sobre la campaña de requisas.

Otro truster aseguró que el primer secretario del PCC del territorio “tomó nota de las inquietudes planteadas” y les comunicó que luego les daría una respuesta.

Alejandro Hernández Cepero reportó en el grupo de Facebook CriptoCuba que los tuneros Ramiro Mejías, Fraikel Parra y Javier Reyes, miembros de la comunidad, fueron detenidos el fin de semana.

Sixto Rodríguez, también truster, publicó en la misma red social que los líderes tuneros de Trust Investing estaban siendo interrogados por la Policía, luego de ser intervenidos en sus domicilios.

Rodríguez aclaró que los motivos de estos procesos policiales no han sido declarados, como mismo pasó con el líder de Trust Investing en Cuba, el también tunero Ruslán Concepción.

Captura de pantalla de mensaje publicado en Facebook

Añadió que se especula que las razones de su encarcelamiento son enriquecimiento ilícito, tráfico de divisas e incluso lavado de dinero, pero insistió en que, oficialmente, se desconocen los motivos.

A partir de la aprehensión de Ruslán Concepción, líder del emprendimiento, en el aeropuerto capitalino, los medios Cubadebate y Granma han publicado una serie de materiales periodísticos para poner en entredicho la legitimidad de Trust Investing.

La comunidad truster cubana dijo que el artículo de Granma era “superficial, antiético, irresponsable y contrario a las normas del buen periodismo” al insinuar que se trata de una estafa, por lo que representantes del grupo extendieron una invitación al diario a realizar una entrevista a sus miembros más relevantes en función de que haga “un trabajo más apegado al buen periodismo”.

La campaña de desprestigio también contó con un reportaje de la emisión estelar del Noticiero, en el que se mencionó que el presidente Miguel Díaz-Canel se habría referido al esquema de Trust Investing en una reunión gubernamental.

El mandatario comentó que las operaciones con criptomonedas no son promovidas ni permitidas por el Estado cubano, y que las autoridades se encuentran aún evaluando el asunto, tras lo que se comunicarán las conclusiones pertinentes. Sin embargo, Trust Investing no fue explícitamente referido en el reporte televisivo.

El brasileño Fabiano Lima, CEO de Trust Investing, explicó en un vídeo publicado en YouTube que estaba dispuesto a enseñarle al Gobierno de la isla todos los documentos que requieran referente a la legalidad y confiabilidad de esa empresa. También aconsejó a las autoridades cubanas que liberen a Ruslán Concepción y a otros integrantes de Trust Investing en el país si no desean tener que lidiar con 80.000 adversarios más.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram