domingo, septiembre 19, 2021
InicioActualidadCorreos de Cuba aplica sanciones a sus trabajadores implicados en el robo...

Correos de Cuba aplica sanciones a sus trabajadores implicados en el robo y cambio de artículos de paquetes enviados desde el exterior

El Grupo Empresarial Correos de Cuba castigó fuertemente a los trabajadores responsables de los denunciados cambios de mercancía en la paquetería enviada desde el exterior hacia la provincia de Santiago de Cuba, los que trataban de enmascarar los muy evidentes robos de productos en los paquetes.

Luego de que las centrales de la empresa se abarrotaran con reclamaciones de clientes indignados por la alteración de su cargamento, la institución no tuvo más remedio que dejar de encubrir el asunto y abrir una investigación para identificar a los implicados.

En un comunicado especial, la entidad “reconoció públicamente y con razón” las denuncias emitidas por los 21 envíos (pertenecientes a 19 clientes) que fueron víctimas de expoliación o cambio de contenido parcial o total. Se detalló que, de ellos, 10 eran envíos de paquetería Courier, 7 eran bultos postales internacionales, 2 eran bultos postales nacionales y 2 eran envíos de mensajería expresa.

#CorreosdeCuba INFORMA MEDIDAS APLICADAS A LOS RESPONSABLES DE LOS HECHOS OCURRIDOS EN STGO. DE CUBA.Tal y como fue…

Posted by Grupo Empresarial Correos de Cuba on Monday, May 10, 2021

El principal sancionado por las graves faltas (violaciones de procedimientos y sistemas de seguridad postal, indisciplina laboral y negligencia) fue el jefe del Centro de Clasificación Postal de la provincia, quien fue destituido de su cargo “sin derecho a recibir estímulos adicionales a su salario oficial, durante un término de 6 meses”.

Otros 8 empleados de la unidad “presuntamente implicados en los hechos” fueron sancionados con una medida cautelar y la formulación de la Denuncia No. 7488/2021 en su contra, “presentada por la dirección de la Empresa de Correos Santiago de Cuba ante las autoridades correspondientes del Ministerio del Interior”. Esta autoridad será la encargarda de determinar la responsabilidad de los acusados en el crimen.

El grupo Correos de Cuba quiso recalcar que los 19 destinatarios afectados fueron indemnizados “conforme a lo establecido en la Resolución 142/2020 del Ministerio de Comunicaciones”, además de recibir las más sinceras disculpas de la entidad por lo ocurrido.

Fueron frecuentes en los últimos meses las denuncias que alegaban hurtos en la paquetería postal desde el extranjero, incluso sabiendo que dichos envíos son una de las pocas medidas para sobrevivir que aún tienen las familias cubanas en medio de la presente crisis económica.

Un caso fue muy polémico en su momento pues una cubana recibió solo piedras y ladrillos dentro de un paquete, para sustituir los víveres que su madre le había enviado el pasado marzo desde Islas Canarias, en España.

Por su parte, otra cubana hizo una denuncia recientemente a la Aduana de Cuba, luego de que uno de los envíos que llegaron para ella desde otro país estuviera abierto y hubiera sido trocado su contenido por jabones de lavar, de los que se les asignan a cada ciudadano por la libreta de abastecimiento.

La empresa Correos de Cuba se disculpó finalizando el mes de abril por tales delitos e irregularidades. No obstante, hasta este lunes no se habían pronunciado sobre la medida tomada contra los autores de estos hurtos.

La compañía detalló que continúa en curso la investigación judicial y penal, y que las autoridades de la provincia santiaguera, en aras de prevenir este tipo de sucesos, adoptaron nuevas disposiciones organizativas, de cambio de personal y en los sistemas de seguridad postal en las instalaciones del Centro de Clasificación Postal.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram