Cubana residente en Hialeah roba medio millón de dólares a su tío de 93 años y huye a España con el dinero

Andrés Parra

Cubana residente en Hialeah roba medio millón de dólares a su tío de 93 años y huye a España con el dinero

Haydeé Toledo, una cubana residente en la ciudad de Hialeah, está hoy siendo buscada por las autoridades estadounidenses, luego que el pasado 29 de abril decidiera huir a España, luego de presuntamente robar más de medio millón de dólares a su tío, dejando atras a su hijo, quien ya ha sido arrestado por este fraude millonario.

Según el declaró el sargento Yoshua Garfinkel, del Departamento de Crímenes Económicos de la policía de Hialeah, tanto Toledo como su hijo Ítalo Nelly falsificaron la firma de su familiar para que ella pudiese convertirse en la tutora legal de su tío, un hombre de 93 años.

“La sobrina y su hijo cometieron un fraude para quitarle a él la casa. Le robaron el carro, falsificaron la firma de él y le robaron su identidad”, explicó Garfinkel, en entrevista con el canal América TeVé.

Documentos judiciales señalan que la prófuga internó a su tío primero en el centro de rehabilitación Hialeah Shores y después lo transfirió al centro de ancianos Sunshine.

La mujer alegó que su tío presentaba problemas de salud para obtener el poder legal que le permitió realizar estos movimientos. Luego vendió la casa del anciano en menos de 100 mil dólares y hoy esta vivienda está nuevamente en venta por 425 mil.

El anciano también informó que su sobrina le robó 40 mil dólares que tenía guardados en su casa y otros 20 mil de la cuenta de ahorros.

Haydeé Toledo cambió sus apellidos de nacimiento para figurar como hija de la víctima.

Las autoridades también informaron que el joven de 19 años recibió, a cambio de participar en el fraude, cinco mil dólares en efectivo y un Mercedes Benz E220.

De acuerdo al Departamento de Crímenes Económicos del sur de la Florida, uno de cada cinco ancianos residentes en esa zona son víctimas de fraudes y el 75 por ciento de estos casos es cometido por algún miembro de la familia.