miércoles, junio 16, 2021
InicioActualidad"Humbertico" y sus bretes más allá del Noticiero de la Televisión Cubana

“Humbertico” y sus bretes más allá del Noticiero de la Televisión Cubana

Humberto López, el portavoz del oficialismo mas importante del momento, ha vuelto a ser noticia en los últimos días gracias a sus supuestas escapadas extramatrimoniales. El jurista que dio un salto al reconocimiento público y al poder legislativo del Comité Central del partido único en cuestión de un par de años, es comúnmente mofado y menospreciado por gran parte de la población cubana.

“Humbertico” es conocido por protagonizar su propia sección del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana (NTV), destinada a desprestigiar, insultar y difamar a todo aquel que vaya abiertamente en contra del Gobierno cubano, violando todos los códigos de ética profesionales y civiles posibles, derechos humanos y verdaderas leyes sobre la privacidad de los ciudadanos.

Acostumbra a tildar a los cubanos opositores de “terroristas” y a tergiversar todas las informaciones y materiales privados y secretos que divulga.

Su sonado pleito con la activista cubana Tania Bruguera dio mucho de qué hablar. La artista, bajo la asesoría del letrado Julio Ferrer, acusó a López de cometer el delito continuado de calumnia contra Bruguera, con la evidencia de las grabaciones de sus repetidos ataques verbales contra la cubana en su sección del Noticiero, por lo que se piden 6 meses de privación de libertad. Desgraciadamente, es imposible que este escrito judicial sea acogido por un tribunal cubano.

El Estado cubano dispuso, en principio, que solo los abogados pertenecientes a un bufete colectivo pueden representar o dirigir a un particular, pero si los abogados resaltan por “defender demasiado” a los disidentes, los expulsan de la organización, y solo pueden actuar en juicio portando una autorización del Ministro de Justicia, que nunca la otorga.

Pero más recientemente ha sido centro de atención la polémica entre “Humbertico” y la activista de derechos humanos Yeilis Torres Cruz, quien le cuestionó la razón por la que salía de casa de una querida siendo él un hombre casado.

La reacción del portavoz fue de arrebatarle a la activista el celular con el que lo estaba filmando, y después desgarró sus ropas de los golpes que arremetió con ella.

Por parte de Yeilis, falló en no ubicar un segundo camarógrafo que captara mejor la reacción de López, y después fue acusada por un supuesto delito de atentado cuando fue a poner una denuncia contra el periodista.

Solo queda esperar que estas desventuras sirvan para que alejen a “Humbertico” del NTV por un tiempo y lo despojen de tan poco merecido protagonismo.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


FuenteCubanet
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram