miércoles, junio 16, 2021
InicioActualidadProvincia de Mayabeque cierra a cal y canto sus fronteras terrestres con...

Provincia de Mayabeque cierra a cal y canto sus fronteras terrestres con las vecinas La Habana, Matanzas y Artemisa para controlar la propagación del coronavirus

La occidental provincia cubana de Mayabeque cerró a cal y canto sus fronteras este lunes con Artemisa, La Habana y Matanzas, con el objetivo de controlar la propagación de la pandemia de coronavirus COVID-19.

Ante el alarmante aumento de casos en ese territorio, el Consejo de Defensa Provincial determinó reforzar las medidas fronterizas y otras pertenecientes a la Fase de Transmisión Autóctona, en la cual se encuentra la provincia desde el pasado mes de febrero.

Las autoridades han hecho énfasis en la necesidad de un documento del Consejo de Defensa Provincial que autorice el movimiento entre La Habana y el resto de las provincias aledañas.

Acorde a las medidas adoptadas por el Consejo de Defensa Provincial, se establecieron 17 puntos de control de acceso y salida de personas en la provincia, según la información brindada por la prensa local.

“Algunos vienen sin carta de autorizo y han tenido que ser multados con 2000 pesos de multa”, aseguraron agente de la PNR entrevistados por TeleMayabeque.

“Es hora de que la unidad se traduzca en disciplina y mayor percepción de riesgo con respecto a la pandemia”, dijeron las autoridades.

Esta semana, Mayabeque registró una elevada tasa de incidencias, llegando a cuantificarse más de 4000 casos confirmados, repartidos en sus 11 municipios.

Debido a ello, el Consejo de Defensa Provincial instó a proseguir la reducción de la movilidad y el aprovechamiento del teletrabajo, lo cual disminuye la cantidad de trabajadores que deben movilizarse para llevar a cabo sus respectivas labores.

A su vez, han quedado suspendidas todas las actividades recreativas y el acceso a playas. Se limita la movilidad a partir de las 7:00 p.m. (salvo casos excepcionales, con la autorización debida) y se incrementarán nuevas áreas de restricción de movimiento en determinados municipios debido, fundamentalmente, a la necesidad de aumentar el aislamiento.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


FuenteCibercuba
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram