martes, octubre 19, 2021
InicioActualidadJoven cubana es arrestada en Miami por robar a sus abuelos más...

Joven cubana es arrestada en Miami por robar a sus abuelos más de un millón de dólares

Una joven cubana de 25 años, identificada como Natalia Bárbara Iglesias, fue arrestada en Miami bajo la acusación de haber robado más de un millón de dólares a sus propios abuelos.

Durante aproximadamente dos años, Iglesias estuvo realizando transacciones bancarias por 787 mil dólares a través de una compañía perteneciente a sus abuelos.

A su vez, hizo uso de las tarjetas de crédito de estos por un monto de 6,603 dólares y les robó joyas valoradas en 250 mil dólares, que estaban guardadas en un almacén al que entró rompiendo un candado.

Los investigadores encargados del caso revelaron que la joven había creado de forma fraudulenta unas nueve cuentas en el banco de Texas.

Natalia, quien trabajaba como es cajera, les había prometido a sus abuelos que les salvaría su compañía de cambio de cheques.

“Esto es algo un poco chocante, un poco molesto, porque la última persona que tú esperas que te vaya a convertir en víctima de un crimen de fraude es tu propia familia, es tu propia sangre”, dijo en declaraciones a America Tevé, Angel Rodríguez, portavoz de la Policía de Miami-Dade.

“Aunque usted tenga un familiar que los esté ayudando a manejar su negocio, siempre es importante estar al tanto de todo lo que está ocurriendo, de todas las transacciones, pedir los estados de cuenta al banco. Hoy en día es muy fácil chequear saldos y cuentas a través de internet”, aconsejó Rodríguez.

En estos momentos, sobre la joven pesan acusaciones por robo en mayor cuantía, crimen organizado, robo de tarjetas de crédito y abuso financiero contra dos personas de la tercera edad. Según se ha podido conocer, la jueza le impuso una fianza de 70 mil dólares.

Un caso similar fue el de la cubana Haydée Toledo, quien luego de robar más de medio millón de dólares a su tío, residente en Hialeah, se escapó a la ciudad de Málaga


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


FuenteCibercuba
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram