domingo, octubre 17, 2021
InicioDeportesEquipo Cuba de béisbol ya tiene listas sus visas estadounidenses para el...

Equipo Cuba de béisbol ya tiene listas sus visas estadounidenses para el Preolímpico de Béisbol en la Florida ¿se quedarán muchos peloteros?

El Equipo Cuba de Béisbol ya cuenta con las visas necesarias para poder viajar a los Estados Unidos y participar en el Preolímpico de Béisbol de Las Américas, que se celebrará en la Florida. Será en dicho torneo donde la delegación cubana se deberá ganar un puesto entre los equipos que tendrán derecho a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El gran evento que otorgará las plazas para la más importante competición deportiva del mundo tendrá sus sedes en los estadios primaverales de los Astros y los Mets, en West Palm Beach y Port St Lucie, respectivamente.

Fuentes del comité organizador del certámen confirmaron que los miembros de la delegación cubana de este deporte ya recogieron sus visas en La Habana y ya están alistando todo para realizar el viaje próximamente.

Estas fuentes confesaron que al principio de la preparación de la competencia, era una preocupación la concesión de las visas, pero que no se dio ningún problema en el trámite.

Apuntaron que el Equipo de Cuba es el que tiene el derecho a decidir cuándo viajar hacia ese país, conociendo que su primer juego se dará el día 31 de mayo contra Venezuela en el estadio de la franquicia de Houston.

La delegación cubana alegó el año pasado que la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe había sido negligente y, por eso, no se había podido presentar en la Serie del Caribe de San Juan (febrero del 2020), pero el comisionado Juan Francisco Puello Herrera aseguró entonces que las autoridades deportivas cubanas no habían llevado a cabo las gestiones consulares pertinentes ni habían mostrado interés en alcanzar al plazo de admisión.

Entre el 31 de mayo al 5 de junio se efectuará el Preolímpico de Las Américas, contando con la participación de ocho equipos distribuidos en dos grupos. Los isleños estarán en competencia en el Grupo B, con contrincantes de Colombia, Venezuela y Canadá, conjunto con el que ya Cuba tiene historia de derrota, cuando Canadá venció a los nacionales en los Juegos Panamericanos de Lima y en la primera ronda del Premier 12, que tuvo lugar en Corea del Sur.

En el Grupo A se ubican República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos y Nicaragua, equipos que parecen haber cumplido su promesa de fortalecerse para buscar esa posición para las Américas, redondeando el cuadro de participantes en la cita nipona del próximo agosto.

El campeonato floridano iniciará con una primera etapa de 12 encuentros, de los que saldrán dos equipos por cada grupo para celebrar una súper ronda, y tras el cual, finalmente, quedará claro cuál selección avanzará directamente a Japón en el verano.

El comité organizador anunció este jueves que la súper ronda tendrá un par de juegos el 4 de mayo en West Palm Beach y cerrará con dos desafíos más en Port St Lucie. Las entradas para este torneo estarán disponibles para la venta este viernes en el sitio www.oaqbaseball.com.

Los que no entren en la clasificación para el certamen en este momento, tendrán una nueva oportunidad de obtener una plaza en otro Preolímpico, el cual se jugará en China Taipei del 16 al 20 de junio. La batalla tendrá un formato de todos contra todos, en donde participarán los anfitriones, Holanda y un conjunto de Oceanía, en tanto la isla finalice entre los puestos segundo y tercero en el torneo de Florida.

Aquellas selecciones que avancen en estos dos eventos, se sumarán a la lista de clasificados en Tokio 2020, entre los que destacan Japón (equipo de casa), Israel (Europa/Africa), México (Premier12) y Corea del Sur (Premier12).


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram