jueves, septiembre 16, 2021
InicioActualidadRusia se convierte en el puente para miles de cubanos que necesitan...

Rusia se convierte en el puente para miles de cubanos que necesitan ir a Guyana a solicitar visado a Estados Unidos

Cubanos han exigido a la aerolínea propiedad del Gobierno de la Isla, Cubana de Aviación, que reanude sus operaciones aéreas hacia Guyana, país al que necesitan acudir para realizar los trámites de reunificación y visado estadounidense.

Esta ruta ha estado suspendida temporalmente debido a la pandemia del coronavirus. No obstante, la aerolínea ha vuelto a volar a otros destinos más convenientes como Rusia o Panamá.

Luego de anuncio realizado por Cubana de Aviación, con respecto a los vuelos hasta Panamá, los cubanos se lanzaron a las redes sociales a criticar la decisión, exigiendo la reanudación de los vuelos a Guyana.

“Cubana de Aviación anuncia vuelo a Panamá el próximo 20 de mayo. Los interesados pueden acercarse a nuestras oficinas comerciales para hacer la reserva de su boleto. Solo se venderá ida y no regreso. El precio del mismo es de 355 USD y el pago se realizará por tarjeta MLC. Aquellas personas que no posean la ciudadanía panameña, ni tengan residencia en ese país, para poder hacer la reserva de su boleto, deberán presentar confirmación de regreso por cualquier aerolínea.”, comunicó la aerolínea en su página de Facebook.

Cubana de Aviación continua trabajando para la realización del vuelo Habana 🇨🇺 – Panamá 🇵🇦 del 20.05.21, cumpliendo con…

Posted by Cubana de Aviación on Thursday, May 13, 2021

Además de las numerosas críticas por entorpecer los trámites de la embajada de Estados Unidos en Guyana, los cubanos han criticado el hecho de que una aerolínea cubana esté vendiendo boletos en dólares, cuando en la Isla los salarios con en Pesos Cubano (CUP)

“¿De verdad van a vender los pasajes en MLC? Es una falta de respeto. Cada día es una burla detrás de otra hacia el pueblo cubano”, dijo Dalia de Armas Rosario. “Qué clase de descaro. Cubana de Aviación cobrando un pasaje en dólares. ¿Qué sigue?”, afirmó Nayla Venega.

Al respecto, una internauta identificada como Isis Morales, afirmó que el proceso de reunificación familiar es “importante” para los cubanos, al igual que el visado estadounidense y que la decisión del Gobierno de cortar los vuelos a Guyana, entorpece dicho proceso e incluso lo encarece.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram