martes, octubre 19, 2021
InicioActualidadDueños de casas de alquiler en Viñales podrán reabrir sus negocios, pero...

Dueños de casas de alquiler en Viñales podrán reabrir sus negocios, pero solo rentándole a extranjeros residentes en Cuba

Las autoridades de la occidental provincia cubana de Pinar del Rio dieron luz verde a la reapertura de casa de alquiler turístico en Viñales, pero con la particularidad que solo podrán ofrecer sus servicios a extranjeros residentes en el país.

De esta forma lo han dado a conocer varios propietarios de este negocio en la citada provincia.

“Acaba de caer la noticia, ya podemos alquilar nuestras habitaciones nuevamente, aunque solo a extranjeros residentes. Esperamos que muy pronto a todos”, anunció el usuario identificado como Finca Villaverde.

Por su parte, el MogoteArt Orlando informó que sus tres habitaciones se encuentran legalmente abiertas para reservación.

“Ojo: por orden municipal, solo a extranjeros residentes”, recalcó.

MOGOTEART VIÑALES LEGALMENTE ABIERTO PARA RESERVACIÓN DE SUS TRES HABITACIONES. Ojo: por orden del Consejo de Defensa…

Posted by MogoteArt Orlando on Thursday, May 13, 2021

El propietario del local corroboró a un usuario que le preguntó si se pueden alquilar los cubanos residentes, que eso no está permitido al menos por ahora.

“Eso me han dicho oficialmente hace minutos. ¿Parece que se pega más el virus nacional?”, ironizó, ante lo absurdo de tal medida.

“Por el momento, no nos permiten recibir turismo nacional ni internacional que no viva en Cuba. Solo residentes. Ya esto pasó una vez y después se normalizó”, precisó en otro comentario.

Una internauta cubana cuestionó la orden dada por el gobierno municipal, alegando que marca una brecha entre los ciudadanos cubanos y extranjeros.

“¿Cuál es la diferencia entre un extranjero residente en Cuba y un cubano que también es residente? Vaya de momento, ¿cuál sería la diferencia? ¿Podría esta persona darme esa explicación científica?”, inquirió.

Según la información brindada en un documento compartido por CiberCuba, solamente podrán hospedarse en casas de Viñales los extranjeros o cubanos residentes en el exterior que estén de visita en el país, siempre que hayan cumplido con la cuarentena obligatoria.

Documento sobre el turismo en Viñales

“Se prohíbe el servicio de alojamiento a personas naturales en carácter de turismo o recreación, a partir de la situación epidemiológica del país”, indica el texto.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


FuenteCibercuba
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram