domingo, octubre 17, 2021
InicioActualidadSúper Oferta de Verano (¿Es broma?)!! Hoteles en Cuba ofrecen un 5%...

Súper Oferta de Verano (¿Es broma?)!! Hoteles en Cuba ofrecen un 5% de descuento a todos los cubanos que reserven desde ahora para las vacaciones

Las agencias Havanatur, Cubatur, Ecotur, Viajes Cubanacán y Gaviota Tours han anunciado que los hoteles que administran están ofertando un descuento del 5% en paquetes vacacionales para turistas nacionales.

El sector turístico de Cuba (principal economía del país), el que decayó súbitamente a principios del año pasado por la llegada de la pandemia del COVID-19, está tratando de despertar del letargo con una estrategia comercial diseñada por el propio Ministerio del Turismo (MINTUR), destinada a impulsar el turismo nacional en el verano.

Con tal objetivo, se propuso un descuento del 5% para las reservaciones realizadas directamente en los burós u oficinas de venta de las agencias mencionadas.

Los clientes que disfrutarán de la rebaja serán solo los que reserven antes del día 30 de junio para disfrutar de la estancia antes del 31 de agosto.

Otro 5% extra de descuento será efectivo para aquellos clientes que ya estén alojados y decidan prolongar su permanencia por 5 noche o más.

Tambien será posible reservar de forma online, para realizar pagos desde el exterior de Cuba, y para esto se ha recomedado la opción de contactar a la agencia Cubanacán desde su página de Facebook.

Las instalaciones hoteleras habilitadas para este fin, con todas las medidas y prevenciones contra el virus de la COVID-19 garantizados, serán:
– Soroa, Artemisa: Complejo Las Terrazas y Castillo de las Nubes.
– Remedios, Villa Clara: Hotel Barcelona.
– Varadero, Matanzas: Hotel Brisas del Caribe y Hotel Tuxpan.
– Camagüey: Hotel Gran Club y Hotel Brisas Santa Lucía.
– Santiago de Cuba: Hotel Brisas Sierra Mar.
– Guardalavaca, Holguín: Hotel Atlántico Guardalavaca y Hotel Gran Muthu Almirante Beach (que se inaugurará pronto).

Sin embargo, la vicepresidenta de Mercadotecnia de Cubanacán, Niurka Pérez Denis, explicó se irían habilitando gradualmente otras instalaciones en las diferentes provincias, siempre y cuando exista demanda.

El turismo internacional continúa siendo el mercado que más ingresos anuales reportan para la economía de la isla, por lo que las diferentes cadenas se alistan para la temporada alta, amén de que Cuba ha registrado un notable incremento en el hospedaje de turistas cubanos en los hoteles del país en los últimos cinco años.

Mientras el comunicado de Cubanacán anuncia que se prepara para la próxima temporada invernal, el país avanza en el control de la situación epidemiológica, de la cual dependerán las operaciones turísticas.

A isla reportó a inicios de 2021 un descenso del 95% en la cantidad de visitantes en comparación con el mismo período de 2020, y entretanto, la Organización Mundial del Turismo prevé que no será hasta el 2023 que se reanuden los niveles habituales de la actividad turística en el mundo.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram