domingo, octubre 17, 2021
InicioActualidadCuba se niega a recibir el cuerpo del cubano que se ahogó...

Cuba se niega a recibir el cuerpo del cubano que se ahogó en el Río Bravo (+VIDEO)

Familiares y amigos del cubano Esnequiel Galdo Arechea, quien falleció a inicios del mes pasado al intentar cruzar el Río Bravo, frontera natural que divide a Estados Unidos de México, dieron a conocer que Cuba está pidiendo 15.000 dólares por repatriar el cadáver a la Isla, pero que ellos no disponen de esa cantidad de dinero.

A su vez, sus amigos mencionaron que el actual panorama provocado por el coronavirus, hace más difícil y “engorrosa” la repatriación del cubano que falleció en el Río Bravo, detalla Telemundo 51.

Durante una entrevista con la cadena hispana, denunciaron además que el Gobierno cubano se niega a recibir cadáveres de cubanos fallecidos en el extranjero por la COVID-19.

Según explicaron, se hizo necesario mover “cielo y tierra” para localizar el cuerpo e iniciar el proceso de repatriación. No obstante, reconocen que existen varias trabas, entre ellas la burocracia comunista y la segunda el alto costo del proceso.

El proceso de repatriación se encareció debido a la COVID-19, informan los familiares, pero lo más difícil de hacer es que Cuba acepte el cadáver.

Galdo Arechea atravesó Brasil, para luego pasar por Centroamérica hasta llegar a la frontera con Estados Unidos. Una vez allí, se dio cuenta que iniciar el proceso de asilo político no eran tan fácil como pensaba, por lo que decidió arriesgarse en el Río Bravo, travesía que acabó con su vida.

“Voy a esperar dos o tres días del lado acá, estoy en Acuña, para brincar porque el río está un poco crecido”, fueron las últimas palabras del cubano para sus familiares.

De acuerdo a la información brindada por una amiga del fallecido, el cuerpo de este lo encontraron al lado del río y presume que pudo haber sido ahogado, ya que no entiende como los demás que lo acompañaban si lo lograron.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram