lunes, enero 24, 2022
InicioActualidadLa nueva tienda en dólares de Santa Clara tiene colas de varias...

La nueva tienda en dólares de Santa Clara tiene colas de varias cuadras todos los días y algunos clientes demoran más de una semana para entrar

La nueva tienda en Moneda Libremente Convertible (MLC) de la ciudad Santa Clara, “Variedades Siboney”, ha reabierto al público luego de más de un año cerrada (antes en CUP). Después de una semana de restablecidas sus funciones, el establecimiento de ventas más amplio de la ciudad, situado en el céntrico Boulevard, recibe a cientos de personas que esperan en colas kilométricas.

Aún cuando las listas para la entrada al local se deben conformar en la madrugada, la cola clandestina está confeccionada desde jornadas anteriores.

La cola presencial poco después de las 9:00 a.m. ya hace un recorrido de más de dos manzanas, que siguiendo el zigzag de las cuadras, interrumpe al tránsito de peatones y autos.

Hoy de colas para entrar a comprar en el antiguo Ten- Cent (Variedades Siboney), por la tarjeta de USD.. Pudimos coger turno para el próximo viernes(Aprox el 460). Repartieron toda la semana.

Posted by Omelio Moreno on Monday, May 17, 2021

A dos cuadras de la entrada, Elena García relata que llegó muy temprano y ni eso le valió para estar delante. Cuenta que en ese momento es que escanean lo carnés de identidad y dan los boletos para toda la semana, es decir, que deben asistir todos los días para ver si les toca.

Los medios de la provincia comunicaron la semana pasada que 200 personas serían atendidas diariamente gracias a las nueve cajas registradoras disponibles. No obstante, las largas estancias y la extensión de las filas dentro de la nueva unidad comercial en MLC ya ha provocado que en los primeros días no se lograra a atender a todas las personas estimadas, ni siquiera a todas a las que se les había escaneado su documento de identidad.

Los comentarios irónicos y las críticas llovieron en los grupos de redes sociales por parte de ciudadanos que asistieron al encuentro. Entretanto, los primeros 10 turnos se revenden a 500 CUP o más, principal causa detrás de los 2.000 CUP que puede llegar a costar un queso gouda en el mercado negro o los 900 que ronda un paquete de café.

Variedades Siboney, la tienda insignia de la División Centro, reabre sus puertas hoy 12 de Mayo, con un surtido amplio…

Posted by Tiendas CARIBE Villa Clara on Wednesday, May 12, 2021

Otras quejas giraban alrededor de que, una vez dentro del establecimiento, hay que esperar en otra cola para llegar a alcanzar una carrito desocupado para realizar la compra, otra para comprar confituras, exclusivamente adquiribles en las cajas, y otra para abandonar el local, punto en el que se verifican los recibos. En el mercado se venden no solo productos de primera necesidad, sino que también ha incursionado en la comercialización de otras mercancías, como recipientes para la cocina y artículos afines.

Una mujer que esperó en la cola el lunes pasado, Xiomara Álvarez, considera que lo más doloroso es ver a los mismos revendedores de siempre en la punta de la fila, sin ningún tipo de regaño o represalia, sabiendo que para cuando les toque, no quedará nada.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


FuenteCubanet
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas