sábado, diciembre 4, 2021
InicioActualidadLas ciberclarias se revuelcan en las redes sociales contra el cantante cubano...

Las ciberclarias se revuelcan en las redes sociales contra el cantante cubano Leonis Torres tras anunciar una colaboración musical con Willy Chirino

El anuncio realizado este martes por el cantante Willy Chirino, con motivo de las “sorpresas” musicales que llegaran pronto junto a Leoni Torres, ha provocado que se desate una campaña de descrédito por parte de bots y trolls al servicio de la Seguridad del Estado cubana.

«Hace unos días vino por casa Leoni Torres, alguien a quien yo admiro muchísimo por su gran talento como cantante y compositor”, escribió en un post el célebre artista exiliado en Miami.

Captura de pantalla: Facebook

Por su parte, Torres le contesto con otra publicación:

«Es un placer conocerle y que nos recibiera en su casa. Toda mi vida he sido un gran admirador de su música y hoy se cumple otro sueño. Gracias por pensar en mí para este bello regalo musical para nuestro público».

Gran parte de las reacciones han sido positivas, pero no han tardado en comenzar a aparecer las ofensas desde el anonimato, llegando a tachar a torres de “Asalariado”, “mercenario”, “doble moral”, entre otros.

Leoni Torres, uno de los cantantes más populares en la Isla, ha sido crítico en los últimos meses con respecto al Gobierno. A finales del año pasado, por solo citar un ejemplo, se pronunció en contra del asedio a los artistas del movimiento San Isidro y, más tarde, se sumó a los jóvenes que protagonizaron el plantón a las afueras del Ministerio de Cultura en La Habana, para exigir libertades cívicas.

Se une así a otras voces célebres, como Gente de Zona, Descemer Bueno o Yotuel Romero, los compositores de Patria y Vida, convertido ya en himno para la oposición dentro y fuera de la Isla.

Chirino, que elogió con emoción ese tema, grabó luego, en la misma línea crítica, Yo soy cubano, con el también cantante y actor Alexis Valdés. El artista está vetado de por vida en Cuba desde que estrenó su icónica canción Ya viene llegando, un canto a la libertad que han entonado generaciones de cubanos a la espera de que la dictadura deje paso a un país libre y plural.

 

 

 

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas