Niña cubana enamora con su voz y se lleva el botón dorado en Got Talent Uruguay

Laritza Sánchez

La espectacular voz de la niña cubana Saydis Calzado, de 12 años, logró cautivar tanto al público como al jurado de Got Talent Uruguay, al punto que uno de los jueces le otorgó el pase directo a semifinales al apretar el botón dorado.

Saydis, quien reside con sus abuelos en Uruguay desde hace tres años, en esta edición del show televisivo se atrevió a subir al escenario para demostrar su talento con una versión en salsa de I Will Survive. Lo demás es historia.

Desde que comenzó a cantar, su soltura y hermosa voz se ganaron el corazón de los miembros del jurado, quienes disfrutaron mucho de la actuación e incluso terminaron bailando.

No obstante, una de las miembros del jurado, Claudia Fernández, tocó un momento el botón rojo, un botón con trampa, y no fue hasta que terminó de cantar Saydis que la jueza invitó a la familia de la niña a subir al escenario y ahí fue cuando presionó el dorado. Un emotivo momento en el que le saltaron las lágrimas tanto a la niña como a su familia.

“Hay veces que uno detiene el show porque ya no nos gusta, y hay otras que lo detiene porque tu talento es tanto que te lo ganaste”, dijo Fernández antes de darle al botón dorado, el pase directo para la semifinal del talent show.

Saydis no es el único talento cubano que destaca en esta edición de Got Talent Uruguay. Hace algunos programas, el mago cubano Jorge Luis Silva y su compañera Sandra Ramírez, conocidos como Magos de América, hicieron lo propio con un número de magia cargado de riesgos, que generó tensión y sorpresa en los espectadores.