miércoles, diciembre 8, 2021
InicioActualidad"Filtran" nuevo video de Luis Manuel Otero Alcántara muy delgado y demacrado...

«Filtran» nuevo video de Luis Manuel Otero Alcántara muy delgado y demacrado en el hospital, pero con una bandeja llena de comida a más no poder

El Gobierno cubano ha «filtrado» un nuevo video del artista Luis Manuel Otero Alcántara desde la sala del hospital Calixto García, donde lo tienen recluido desde hace varias semanas, y en el que aparece burdamente con una gran bandeja llena de abundante comida, mientras su estado físico luce demacrado y extremadamente delgado.

Las imágenes, de aproximadamente un minuto de duración, fueron publicada en una misteriosa cuenta de YouTube en la que hasta el momento solo se habían publicado seis videos anteriores, todos en apoyo a la Revolución.

Visiblemente deteriorado, este clip de Otero Alcántara habría sido filmado supuestamente durante la visita de uno de sus familiares al citado centro médico, donde los médicos lo mantienen hospitalizado e incomunicado desde el pasado 2 de mayo, cuando fue sacado de madrugada de su casa, tras 8 días en huelga de hambre y sed.

Vistiendo una bata verde y sentado en una cama de hospital, el artista opositor al Gobierno aparece con una bandeja rebosante de comida sobre sus piernas, en la que puede verse a simple vista una pieza grande de pollo y otros alimentos sólidos; con lo que se busca desmentir los rumores sobre otra huelga de hambre y sed que Otero Alcántara habría iniciado en este centro médico.

La bandeja de Otero Alcántara tiene los cinco compartimentos completamente llenos de alimentos, lo que apuntaría a un trato especial o a la intencionalidad de la grabación, que busca desacreditar la huelga de hambre del artista.

«Luis, ¿cómo tú andas?, ¿todo bien?», pregunta el hombre que grabó el video y parece ser el doctor. El artista le brinda comida a su tío y al hombre, quien se niega y le dice «no, no, no, para nada. Aliméntate».

«¿Qué vuelta? ¿Estás pinchando?», pregunta Otero a Alcántara a su tío. «Sí, me fueron a buscar al trabajo», responde el tío. «Para que me vieras en talla», dice el artista.

Otero Alcántara pregunta a su tío por varias personas en el video divulgado por páginas de la policía política como La Página de Mauro.

«Yo me imagino que la semana que viene esta gente me den el pire. Vamos a ver», dice Otero Alcántara. «Ya, ya, por lo menos te veo que estás comiendo», dice el tío.

«La gente en la calle cree que yo estoy en huelga de hambre», dice Otero Alcántara en el video con cortes que por momentos no permiten entender lo que habla el artista y su familiar.

Hasta la fecha, han sido difundidos cuatro vídeos de Luis Manuel Otero. El primero, hecho público el 2 de mayo, fue muy polémico, porque se ve a Luis Manuel Otero entrando al hospital Calixto García, por su propio pie, luego de 8 días en huelga de hambre y sed.

El segundo de ellos, lo compartió este 4 de mayo el médico Ifrán Martínez Gálvez, especialista de primer grado en Angiología y Cirugía Vascular, vicedirector quirúrgico del Hospital General Docente Calixto García.

El tercer vídeo salió a la luz el 7 de mayo. En él aparece un joven alto y delgado que parece ser Luis Manuel Otero Alcántara junto a un médico, caminando por las áreas exteriores del hospital Calixto García, del Vedado, en La Habana.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas