martes, octubre 19, 2021
InicioActualidadCubanos la emprenden contra el Gobierno por lo que califican de "estafa"...

Cubanos la emprenden contra el Gobierno por lo que califican de “estafa” al vender unos quesos españoles en dólares como si fueran Gouda cuando no lo son

Más de una queja se ha publicado recientemente en redes sociales sobre la calidad del queso que expende el Gobierno cubano en su red de tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC), asegurando que se trata de la variedad gouda, cuando muchas sospechas de consumidores sugieren que se trata de un producto distinto.

Los polémicos establecimientos de venta en MLC, a los que sólo puede acceder ese mínimo porcentaje de la población cubana que recibe remesas desde el exterior, comercializan este producto de origen español, que viene cubierto por una envoltura roja donde se describe como un “preparado lácteo con queso gouda”, con un 15% de la variedad dentro de sus ingredientes. Las piezas de este “queso” pesan más de 2,8 kilogramos y tienen un precio de 23,45 USD.

OJO!! ESTO NO ES QUESO GOUDA ,,( SOLO TIENE UN 15% D ESTE) ..y lo estan vendiendo como tal a 24 $ en las tiendas…

Posted by Elio Villate Lam on Wednesday, May 19, 2021

El grupo de Facebook “Todo en MLC” alberga la mayoría de las críticas y denuncias sobre el trma, donde un usuario evidenció que este producto se está vendiendo en las tiendas en MLC como queso gouda, mostrando una imagen de la etiqueta del precio y del comprobante de pago del habanero centro comercial “La Puntilla”.

Otros internautas afirmaron que este preparado sabe a mantequilla y, sin embargo, se vende a altos precios como queso gouda, lo que constituye una estafa por parte de la red estatal que rige a los puntos de venta.

Una usuaria, a pesar de las advertencias, decidió darle una oportunidad al “supuesto queso gouda del nylon rojo”, y no tuvo más que manifestar que no fuera su “decepción” al respecto.

Aclaró que se arrepiente muchísimo de haber comprado el queso, pues se hubiera ahorrado 25 USD si no hubiera sido tan testaruda, como mismo se describió. Alertó que la población debería hacerse a la costumbre de revisar bien las etiquetas para no caer en la publicidad engañosa que ponen en las tiendas, recalcando que el producto que adquirió NO ES QUESO.

La variedad de este derivado lácteo que se se vende en las tiendas cubanas es bastante precaria, y el gouda goza de las mayores preferencias, sobre todo los de las marcas alemanas “Oldenburger Gouda” y “Gut von Holstein”.

El queso gouda es una variante amarillenta neerlandés bautizada por la ciudad homónima, en Holanda, donde surgió la marca. El propio vocablo es actualmente un nombre genérico, que no se restringe a los quesos de ficha procedencia neerlandesa.

El término “Gouda Holland” (“gouda de Holanda”) ha sido registrado como una denominación de origen protegida en la Unión Europea. En varias ocasiones, poseen una corteza dura seca o revestida de cera o de una suspensión plástica o de una película de aceite vegetal y color medio amarillo.

Hoy por hoy, las tiendas comercializan productos que aparentan ser quesos que no lo son en realidad. Un artículo del periódico español El País alertaba en 2018 que los consumidores debían acostumbrarse a distinguir tales sucedáneos en sus compras, fijándose en la lista de ingredientes antes de efectuar el pago.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram