domingo, septiembre 19, 2021
InicioActualidadDíaz-Canel ofrece a los países de Europa las vacunas cubanas contra el...

Díaz-Canel ofrece a los países de Europa las vacunas cubanas contra el coronavirus y las brigadas médicas para que las apliquen

El Gobierno cubano ya ha mostrado sus intenciones de vender cuanto antes las vacunas nacionales contra el coronavirus que han sido desarrolladas en el país. Así lo confirma lo dicho hace unas horas por el presidente Miguel Díaz-Canel, que ayer en conferencia de prensa ofreció a la Unión Europea los servicios de las brigadas médicas y los candidatos vacunales producidos en la isla.

Desde la cuenta oficial de Twitter, expresó la plena disposición del Gobierno cubano de “establecer una cooperación efectiva” con los países que integran el bloque de la Unión Económica Euroasiática (UEE), en el que Cuba participa como país observador desde diciembre de 2020, desde el “intercambio de experiencias entre los expertos de nuestros países, la cooperación médica y la colaboración con nuestros candidatos vacunales”.

El mandatario aseguró que Cuba ha sido capaz de enfrentar exitosamente la pandemia del coronavirus, a pesar del embargo de Estados Unidos contra la isla, y que el sistema empresarial nacional garantiza la producción del “85% de los medicamentos del protocolo de actuación para el enfrentamiento de la pandemia”.

Sin embargo, evitó mencionar que Cuba constituye la nación con las peores cifras de contagio en la región del Caribe en la actualidad, y que sufre de una agudísima crisis de escasez de cualquier tipo de medicamento, con excepción de los utilizados en el tratamiento contra la COVID-19.

Sí enfatizó en el desarrollo de 5 candidatos vacunales para el tratamiento de la pandemia, actualmente en fases de ensayos clínicos, y que Soberana 02 y Abdala (en la Fase III) han demostrado “resultados muy promisorios”.

Díaz-Canel dio las gracias a las naciones que conforman la Unión Europea por su “permanente rechazo” a las “políticas genocidas” que promueve Washington contra la nación caribeña y sostuvo el “más enérgico rechazo a las injustificadas sanciones unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos a Rusia”.

Además, agregó que repudia las “permanentes campañas de descrédito” de Occidente hacia el país bielorruso, los intentos de desestabilizarlo y la “tentativa de magnicidio contra el presidente Alexandr Lukashenko”.

El presidente mostró mucho interés en entrar en negocios con Unión Europea, destacando que se han detectado 32 actividades que se ajustan a la estrategia de desarrollo socioeconómico de la isla.

Mencionó que el país ya está preparado para reincorporarse al mercado común de medicamentos, dispositivos y tecnología médica, haciendo un llamado al sector empresarial de las naciones perteneciente a la Unión a invertir capital en proyectos en la isla, además de establecer vínculos entre el sistema bancario cubano y el Banco de Desarrollo Euroasiático.

Países como Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán y Kirguistán forman la organización postsoviética, pues suponen el alcance de influencia de Moscú, aliado de la capital cubana.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram