domingo, agosto 1, 2021
InicioDeportesLos cubanos se quedarán con las ganas de ver la Copa América...

Los cubanos se quedarán con las ganas de ver la Copa América de Fútbol en la televisión estatal pues el Gobierno dice que no tiene dinero para comprar las transmisiones

El Canal estatal cubano Tele Rebelde anunció este viernes desde sus redes sociales que no transmitirá los partidos de la Eurocopa y de la Copa América de fútbol debido a la poca disponibilidad monetaria de la entidad para comprar los derechos de las transmisiones.

Cuando aún se sufre un confinamiento preventivo por la crítica situación epidemiológica nacional, la justificación que emitió la Televisión oficialista en Facebook sobre la omisión de los eventos, a celebrarse en junio próximo, no logró convencer a los seguidores y provocó un alud de críticas y reclamos.

La nota explicaba que la televisión, debido a la “tensa situación financiera” actual, no cuenta con los “fondos necesarios para adquirir los derechos de transmisión de ambos eventos”.

Posted by Tele Rebelde on Friday, May 21, 2021

El joven Alejandro Reyes protestó porque el propio canal es el que incita a quedarse en casa, con una programación que no los motiva y que los obliga a “inventar, gastar dinero y hacer ilegalidades” para ver fútbol y entretenerse.

Por su parte, el usuario Javi Arana arremetió contra el canal alegando que todos sus miembros son unos “faltas de respeto” porque seguro estarán viendo los partidos sin problemas en el estudio “robando señal”, como siempre, y ahora dicen que no hay financiamiento.

Lesber Sanabria protestó porque la entidad se dedica a transmitir “la liga de patinaje artístico de Burundi y no complacen a un pueblo que lleva cuatro años esperando la Eurocopa”.

Julián González Pérez declaró que es bastante probable que el “circo” del preolímpico sí lo vayan a transmitir, cuando la verdad es que lo que la población quiere son deportes más entretenidos y populares como fútbol y béisbol, recalcando que el canal es de los televidentes.

Jesús Lozano Ricardo señaló en su momento que “para hacer política, dar muela engañosa, para hacer pancartas, sí hay dinero”.

A Tele Rebelde le vaticinan un tuitazo o una protesta frente al Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) debido a las decenas de malos comentarios que han recibido y al mal recibimiento general que ha tenido la noticia. Omelio Borroto Hernández agregó que “semejante canalucho” no alcanza a ser descrito por el peor y y más ofensivo de los adjetivos que existen en el idioma.

Finalizó indicando que no satisface los más mínimos intereses deportivos de la población y, exclamando con exageración, que constituye el peor canal deportivo del mundo.

El torneo futbolístico de los americanos se encuentra programado para desenvolverse entre el 13 de junio y el 10 de julio. El dúo Gente de Zona estará a cargo de la canción representativa del evento, con una versión de “La Gozadera” dedicada a la fiesta.

Por su parte, Beatriz Luego y Yotuel Romero correrán con los créditos del tema de la Eurocopa, ya promoviéndose en España, evento deportivo que comenzará el 11 de junio.

El Gobierno han dirigido ataques directos a Gente de Zona y Yotuel Romero por su colaboración en la canción “Patria y Vida”, la cual ha sido asumida como un himno contestatario.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram