InicioActualidadEstablecen medidas estrictas de confinamiento en Santiago de Cuba: "Cada persona debe...

Establecen medidas estrictas de confinamiento en Santiago de Cuba: «Cada persona debe permanecer en su vivienda y solo se puede salir a lo estrictamente necesario»

El Consejo de Defensa de Santiago de Cuba dio a conocer estrictas medidas de confinamiento para esa provincia, que recuerdan las aplicadas en todo el país tras la llegada de la pandemia.

En una nota publicada por el diario oficialista Sierra Maestra, se informó que tras el fallecimiento de cinco personas en este territorio, y teniendo ingresados en las salas de terapia intensiva a 17 pacientes contagiados, se decidió aplicar medidas más estrictas debido a los «riesgos de salud» que corren los habitantes de esta urbe oriental.

«Estamos en inminente peligro, la agresividad del virus se ha incrementado y la irresponsabilidad social favorece el aumento del contagio, en la provincia se están diagnosticado más de 100 casos diarios, lo que demuestra el incumplimiento de los protocolos sanitarios; las medidas establecidas garantizan la protección, cumplirlas es de carácter obligatorio, por lo que se exigirá con rigor por su total observancia», indica la nota oficial, firmada por Lázaro Expósito Canto, primer secretario de Partido Comunista en Santiago de Cuba.

A partir de este domingo 23 de mayo el servicio de transporte público solo funcionará de 5:00am a 8:00 am, y de 4:00 pm a 7:00 pm, «para garantizar el traslado del personal de salud y otros servicios esenciales».

De igual forma, se establecen medidas de confinamiento estrictas, ordenándose que cada persona «deberá permanecer en su vivienda y garantizar la protección de menores y vulnerables, sólo se puede salir a lo estrictamente necesario».

«Los órganos competentes, organizaciones políticas y de masas velarán por el cumplimiento de lo indicado; las personas que sean detectadas violando lo establecido responderán de acuerdo a la legislación vigente», añade el texto.

La víspera, el presidente Miguel Díaz-Canel dijo en la reunión del Grupo de Trabajo Temporal para el Enfrentamiento al Covid-19 que «en Santiago de Cuba no se trabaja con planificación, orden y control, lo que favorece la improvisación en la toma de decisiones».

En tanto, José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, fustigó a las autoridades sanitarias «por disminuir la percepción del riesgo, violar los protocolos, fallar en el control de los focos y los errores en la organización de la pesquisa».

 

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas