domingo, agosto 1, 2021
InicioDeportesIndignación entre los cubanos por la justificación del Gobierno de no transmitir...

Indignación entre los cubanos por la justificación del Gobierno de no transmitir la Eurocopa ni la Copa América por falta de dinero para comprar las transmisiones en vivo de estos eventos

Hasta la Televisión Cubana ha sufrido la terrible falta de liquidez que ha llevado al país a una crisis económica casi que sin precedentes, únicamente comparable con el Período Especial de los años 90, pues el Canal TeleRebelde anunció el pasado viernes que no cuenta con fondos suficientes para comprar los derechos de las transmisiones de los partidos de la Eurocopa y la Copa América, a celebrarse en el venidero mes de junio.

La entidad explicó que había recibido numerosas inquietudes en las últimas semanas a través de redes sociales sobre la transmisión de los eventos en la televisión, por lo que vio la necesidad de explicar que la causa del déficit de recursos se debe a “la tensa situación que hoy vive el país”.

El canal ofreció disculpas por las molestias, debido a que conoce que ambas celebraciones son extremadamente seguidas por la afición cubana, pues el deporte se ha convertido en el más popular del país, por encima del denominado como “nacional”: el béisbol.

La nota informativa generó un inmediato alud de críticas furiosas. El comentarista deportivo especializado en balompié, Daguito Valdés, lamentó vía Twitter que Cuba constituya el único país del hemisferio occidental donde no esté permitido que la población cuente con servicio de televisión por cable o satélite.

Otro usuario decepcionado con la decisión de Tele Rebelde, comentó que  la vida que llevamos los cubanos residentes en la isla es cada vez más desastrosa, en constante involución, por lo que pronosticó que pronto “regresaremos a la época de los aborígenes”.

No obstante, otros indicaron que la censura es la razón detrás del anuncio, debido a que el popular dúo musical Gente de Zona está a cargo de la canción oficial del evento futbolístico que tendrá lugar entre el 13 de junio y el 10 de julio en Colombia y Argentina, con una versión de su tema “La Gozadera”.

Los cantantes han estado en el centro mediático internacional por su participación en el tema “Patria y Vida” junto a otros intérpretes cubanos dentro y fuera de la isla, por lo que han sido blanco para muchos ataques del Gobierno y los medios estatales. La canción se ha convertido en un himno para la resistencia contra el sistema político cubano.

Los seguidores del grupo en Cuba han celebrado la selección de “La Gozadera” para el evento de fútbol, aunque la prensa estatal no ha mencionado nada sobre el asunto.

El fútbol es relativamente nuevo para la isla, aunque lleva un par de décadas en la preferencia de los espacios más jóvenes. El primer partido oficial de este deporte se llevó a cabo el 11 de diciembre de 1911, en un terreno ya desaparecido llamado Campo de Palatino. La Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) fue fundada en 1924, la cual se afilió a la FIFA cinco años más tarde.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram