Willy Chirino y Leoni Torres se pronuncian sobre la polémica alrededor de su colaboración musical

Julio César

Los cantantes cubanos Willy Chirino y Leoni Torres se han pronunciado en un comunicado conjunto sobre la polémica que se ha originado a raíz del anuncio de que se encontraban trabajando juntos en una colaboración musical.

El encargado de dar a conocer el mensaje fue Willy Chirino, quien compartió en sus redes el siguiente texto.

“Este proyecto nada tiene que ver con política ni con ideologías. Willy Chirino, un nombre legendario dentro de la música cubana, expresó sus deseos de grabar una canción con el reconocido cantante cubano Leoni Torres, artista que Chirino ha admirado por mucho tiempo, y esos deseos se están haciendo realidad”, reza el mensaje.

“La canción que grabarán, compuesta por el propio Chirino, es un canto a un sentimiento universal de todo ser humano y va mucho más lejos de gobiernos y de diferencias. Al contrario, es un llamado al amor, a la comprensión y a todo lo que nos une y no lo que nos divide. De alguna forma, es un puente de amistad y hermandad entre dos cubanos, de dos generaciones diferentes, viviendo en diferentes orillas, unidos por un mismo sentimiento. ¡La música lo puede todo!”, concluye.

A inicios de semana, ambos artistas anunciaron que estaban trabajando en una colaboración musical que verá la luz a mediados del mes próximo, por lo que algunos simpatizantes del Gobierno cubano comenzaron a llamar “traidor” al cantante camagüeyano y se desató la polémica.

Sobre el ataque se pronunciaron numerosas reconocidas figuras de la cultura cubana, entre ellas Alexis Valdés, Carlos Varela, Ulises Toirac, Erdwin Fernández o Alain Daniel.

“Solo faltaba pedir permiso, consultar o someter a votación para ver con que artista se graba o con cuál no y con quién se hace uno las fotos que quiera y con quién no”, apuntó este último en un extenso texto que publicó en Facebook bajo el título “Aparece un nuevo capítulo del absurdo”.

Ahora, ambos artistas se han pronunciado al respecto para dejar claro que su colaboración va más allá de sus diferencias y que será un llamado “al amor, a la comprensión y a todo lo que los une”.