miércoles, junio 16, 2021
InicioEconomía y negociosGobierno cubano anuncia la apertura de los primeros hoteles para "turismo de...

Gobierno cubano anuncia la apertura de los primeros hoteles para “turismo de naturaleza” en la isla con “cabañas rústicas de madera” en medio de los bosques

El Gobierno cubano ha anunciado la construcción de las 2 primeras instalaciones hoteleras de turismo local sostenible (destinadas al esparcimiento de naturaleza) en la provincia de Pinar del Río, con gratas opciones para la caminata, el senderismo, los recorridos a caballo, los baños en piscinas naturales, la navegación fluvial y los recorridos en bicicletas de montaña.

El futuro complejo Rocío del Sol estará emplazado en los bosques de la Empresa Agroforestal Macurijes (municipio Guane) y Guacamaya se localizará en la propiedad de la Empresa Agroforestal La Palma.

El primer centro turístico contará con una biodiversidad variada y exótica, con 16 tipos de orquídeas, 69 de aves y 72 especies forestales.

El periódico oficialista Granma explicó que el segundo centro se rodeará de una zona colmada por parajes hermosos y leyendas de cimarrones asentados por esos lares.

La denominación del primer destino se debe a una planta insectívora muy rara y con bellos colores y formas, endémica de la región más occidental de la isla, y Guacamaya constituye el apelativo de la sierra del norte del territorio.

Especialistas consultados han asegurado que la explotación de ofertas de turismo de naturaleza se ha vuelto inmensamente popular en los ultimos años en todo el mundo, por lo que podría reportar grandes beneficios para las localidades implicadas.

El proyecto se desenvuelve en un escenario increíblemente convulso para la isla, la cual no está recibiendo los volúmenes de turismo internacional a los que estaba acostumbrada, por lo que se han visto grandes perjuicios a la economía nacional y global y se han visto grandes modificaciones a las formas de hacer turismo.

El viajero exigirá más espacios turísticos más naturales y al aire libre. La nueva realidad han provocado iniciativas como las nuevas cabañas sostenibles en Pinar del Rio se ubiquen por encima de los destinos convencionales de sol y playa que ofrecía Cuba, mostrando otros sectores a explotar desde un punto de vista empresarial y apoyando la dinamización de las economías locales.

Granma recogió la opinión del doctor en Ciencias Jorge Freddy Ramírez, profesor del Centro de Estudios de Dirección, Desarrollo Local, Turismo y Cooperativismo, de la Universidad de Pinar del Río, quien sostuvo que los proyectos están ejecutándose actualmente y constituyen ejemplos factibles para otros territorios.

Explicó que cada uno contará con 15 cabañas y servicios básicos de alojamiento y gastronomía, restaurante y bar-cafetería, así como un centro de visitantes que incluirá todo tipo de espacios para el entretenimiento especializado en temas de naturaleza y cultura local.

El especialista garantizó que “serán instalaciones rústicas, pero confortables, siguiendo los estándares internacionales de este tipo de turismo”, además de que reducirán costos con el enfoque eco-friendly. Por ello, para la construcción de Rocío del Sol y Guacamaya no habrán movimientos de tierra en el levantamiento de las instalaciones, pues estarán  “hincadas sobre horcones y se aprovecha al máximo la luz solar”, además de aprovechar la climatología natural.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram