martes, octubre 19, 2021
InicioActualidadGobierno cubano vuelve a "filtrar" un video de Luis Manuel Otero Alcántara...

Gobierno cubano vuelve a “filtrar” un video de Luis Manuel Otero Alcántara en el hospital Calixto García, pero no habla de su “alta médica”

Las autoridades cubanas han vuelto a filtrar un vídeo donde el artista y activista cubano Luis Manuel Otero Alcántara se ve paseando por las instalaciones del Hospital Calixto García de La Habana, donde está retenido desde el pasado 2 de mayo.

El perfil de Facebook con el pseudónimo “Kamilita Cuba” fue el que publicó imágenes donde el líder del Movimiento San Isidro (MSI) se mostraba sonriente, dando un recorrido junto a una enfermera por las calles interiores del centro hospitalario.

Este usuario tiene como imagen de portada una fotografía de los miembros del MSI en su sede durante el acuartelamiento de noviembre de 2020, y ha condenado en otras ocasiones la represión que el Gobierno cubano mantiene contra el activista de 33 años de edad.

Sin embargo, la publicación de esta vez no sostiene otra intención que la de desacreditar al líder opositor. Esta estrategia ha sido utilizada más de una vez por los agentes de la Seguridad del Estado, creando desconfianza entre los seguidores de Otero Alcántara.

Este constituye el quinto vídeo que filtra la Seguridad del Estado cubana para crear fisuras en la estructura del MSI desde que secuestrara a su cabecilla el 2 de mayo, cuando llevaba a cabo el octavo día de su huelga de hambre y sed.

Uno de ellos enseña al artista independiente llegando supuestamente por sus propios pies al Hospital Calixto García, pese a encontrarse realizando una huelga de hambre y sed.

El segundo resultó muy controversial pues aparece Otero Alcántara alegremente acompañado por el galeno Ifrán Martínez Gálvez, especialista de primer grado en Angiología y Cirugía Vascular y vicedirector quirúrgico del Hospital.

Una tercer entrega dejó ver al activista junto a un doctor mientras caminaban por las áreas exteriores del centro hospitalario.

Un último video mostró a Luis Manuel con una apariencia física realmente estropeada, sosteniendo en las manos un bandeja de comida, tildando de falsos los rumores sobre la reanudación de su huelga de hambre.

Pese a que las autoridades reiteran la imagen “sana” de Luis Manuel, aún cuando se tienen pruebas de su deterioro físico y psicológico, la interrogante general gira alrededor de la continuidad de la estancia del artista en el Hospital Calixto García, donde ha permanecido más de 20 días.

Entretanto, parte de la sociedad civil cubana, entre las que se destacan artistas, activistas y periodistas independientes, ha hecho público su reclamo por la liberación de Otero Alcántara, quien fue declarado como “preso de conciencia” por Amnistía Internacional.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram