InicioActualidadAnuncian que aumentarán el número de inspectores en La Habana para poner...

Anuncian que aumentarán el número de inspectores en La Habana para poner multas a los que hagan estancia en los parques, visiten las playas o practiquen ejercicios en la vía pública

La autoridades habaneras anunciaron que ayer martes decidieron aumentar el número de inspectores y de aplicación de multas por infracciones de las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno para frenar el gravísimo repunte de casos positivos al coronavirus y de muertes en la isla.

Reinaldo García Zapata, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), indicó que se mostrará especial persecución y vigilancia sobre los juegos y estancias en parques y zonas de playa, además del ejercicio físico en la vía pública.

El coordinador del programa de fiscalización y control de dicho órgano, Orestes Llanes Mestre, reportó la imposición de 1.472 multas, 807 de ellas correspondiendo al Decreto Ley 31, el que sanciona a los violadores de medidas establecidas para el enfrentamiento nacional contra el virus de la COVID-19 con penalizaciones de 2.000 y 3.000 de multa. Informó también que 284 del total de sanciones se aplicaron entre las 9:00 p.m. y las 5:00 a.m. por violación de la restricción de movimiento.

La capital cubana se ve inmersa en la peor etapa de la pandemia en el país, y hasta el lunes, permanecían abiertos 16 eventos de transmisión de la enfermedad: Boyeros (1), Guanabacoa (1), San Miguel del Padrón (1), Arroyo Naranjo (2), Habana Vieja (3), Marianao (2) y Diez de Octubre (5).

La directora del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, Yadira Olivera Nodarse, adelantó que categorizarían como eventos a partir de ahora todos los controles de foco que superen los cinco casos y, por consiguiente, conllevaría el cierre de cuadras, manzanas y circunscripciones, así como una mayor exigencia en el pesquisaje, según estipulan los Consejos de Defensa Municipales.

El acumulado de La Habana suma 1.641 controles de foco dispersados en los 15 municipios.

El presidente del CDP estimó que es posible que la urbe tenga un verano más tranquilo gracias a estas disposiciones, en conjunto con el avance en el proceso de inoculación.

Las autoridades capitalinas impusieron en el fin de semana pasado más de 2.000 multas por infracción de las medidas de prevención contra el COVID-19, además de incumplimientos en precios y pesaje de productos en establecimientos estatales y privados.

Las principales indisciplinas fueron referidas por Llanes Mestre, en las que incluyó los juegos en la calle y parques y los baños en la playa, acciones que implicaron 163 y 71 multas aplicadas, respectivamente.

Violaciones de las medidas en el Paseo de 1ra y 70, en el municipio Playa, fueron reportadas, por lo que «se exigió adoptar las medidas correspondientes y hacerlas cumplir», de acuerdo con un reportaje del diario Tribuna de La Habana.

El Gobierno promovió el Decreto Ley 31 ante el agravamiento de la situación epidemiológica, el que castiga, con multas de 2.000 y 3.000 CUP, a incumplidores de las medidas sanitarias para la prevención y enfrentamiento del coronavirus.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas