martes, septiembre 28, 2021
InicioActualidadDescemer Bueno se hace ciudadano americano tras más de dos décadas en...

Descemer Bueno se hace ciudadano americano tras más de dos décadas en Estados Unidos

El cantautor cubano Descemer Bueno asistió en horas de la mañana de este miércoles a la ceremonia de juramentación de la ciudadanía americana, luego de haber estado residiendo en Estados Unidos desde hace más de 20 años. La noticia, la compartió con mucha alegría en sus redes sociales.

“Ha sido una mañana bien especial para mí”, expresó el artista durante una directa a través de Facebook en la que tuvo palabras de agradecimiento a todos aquellos que lo han apoyado durante este tiempo.

“La pena es que mi madre no lo sepa”, lamentó Descemer en referencia a su mamá Mercedes, que reside en la isla y padece una enfermedad neurodegenerativa.

De acuerdo a las palabras de Bueno, para él es muy importante el haber obtener la ciudadanía, ya que su pasaporte cubano estaba vencido e incluso le faltaban incluso hojas.

#libertadyamenBendiciones y gracias infinitas a USA .Esto es lo que quiero para todos los cubanos que hemos sufrido 62…

Posted by Descemer Bueno on Wednesday, May 26, 2021

“Llevo tanto tiempo esperando por esto, como muchos, pero ya yo llevo casi 21 años en este país”, insistió. “He pasado por tantas cosas que la verdad ustedes ni se pudieran imaginar”, añadió el músico, quien dijo que está planeando ya empezar a escribir su autobiografía no sea que cuando sea viejito se le vayan olvidando las cosas”.

“#libertadyamen Bendiciones y gracias infinitas a USA. Esto es lo que quiero para todos los cubanos que hemos sufrido 62 años de Robolución”, escribió el intérprete junto a una foto en que se le ve completamente vestido de blanco, posando muy sonriente con una banderita de EE.UU. y el certificado de naturalización que lo acredita como ciudadano de ese país.

“Somos el único país del planeta que ha sufrido el robo, el ultraje y el racismo por más de medio siglo. Cada cubano merece un respiro como el que significa, poder votar por un presidente cada 4 años, tener libertad de expresión y ausencia del miedo a que te repriman y te desaparezcan”, añadió el músico.

El intérprete precisó que desde hoy no parará de “luchar por que cada cubano pueda pisar tierras de libertad y tener una familia que no tenga que fracturarse”.

“Continuaré mi lucha para que la dictadura muera, a esta tierra todos llegamos huyendo de la represión o el hambre y buscando un sueño. Gracias”, concluyó


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


FuenteCibercuba
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram