Anuncian gira musical mundial ‘Patria y Vida’ y en las redes miles de internautas piden que se incluya La Habana entre los países a visitar

Julio César

El músico cubano Yotuel Romero dio a conocer a través de sus redes sociales que estará realizando una gira por varias ciudades con motivo de su último éxito musical, Patria y Vida.

A su vez, el popular cantante pidió a sus fans que le recomendaran algunas ciudades para incluir en el tour.

“QUIEN ESTÁ LISTO PARA LOS CONCIERTOS DEL TOUR #PatriayVida Y A QUÉ CIUDAD QUIEREN QUE VAYA?”, les dijo en Instagram. ´

https://www.instagram.com/p/CPWIox3Hibb/

Rápidamente su publicación comenzó a recibir gran cantidad de comentarios, entre los que destacan las recomendaciones sobre presentarse en la capital cubana, especialmente frente al Hospital Calixto García, donde las autoridades cubanas mantienen retenido al activista Luis Manuel Otero Alcántara, quien es uno de los que aparece en el video oficial de la canción.

“Al Hospital Calixto García para que liberen a Luis Manuel Otero Alcántara ! Patria y Vida”; “La Habana Cuba en la mismísima Plaza de la Revolución”; “La Habana y Miami”; “Ven a Chile!!! A ver si entienden de una vez y por todas que el comunismo no funciona!!”; y “Barcelona”, fueron algunas de las propuestas.

Yotuel, junto a Gente de Zona, Descemer, y los raperos Maykel Osorbo y El Funky estrenaron el pasado mes de febrero la canción Patria y Vida, que reclama el fin del Gobierno cubano y la libertad de Cuba.

Patria y vida, que para muchos ha pasado a ser una especie de himno por la libertad de Cuba, se ha convertido en un éxito rotundo dentro y fuera de la Isla, y ya cuenta con más de 5 millones de reproducciones en la plataforma de videos Youtube.

Tras la salida a la luz de Patria y Vida el gobierno arremetió contra el artista e intentó, sin éxito, descalificarlo en la televisión cubana. A pesar de esos intentos no cabe dudas de que Yotuel, excantante de Orishas, es uno de los músicos más populares de la nación caribeña.