martes, septiembre 28, 2021
InicioActualidadEn dólares tendrán que pagar la carne de res por Internet los...

En dólares tendrán que pagar la carne de res por Internet los cubanos desde el extranjero para sus familiares y que el Gobierno se las entregue en la isla

Pese a que los comercios en CUP continúan terriblemente desabastecidos en toda la geografía cubana, una empresa estatal cubana de Sancti Spíritus comenzó a comercializar su variada oferta de carne de res en Moneda Libremente Convertible (MLC) a través de Internet.

La Empresa Agropecuaria “Obdulio Morales” se halla ofreciendo carnes deshuesadas, boliche, palomilla, riñonada y filetes de res, una grandísima variedad de cortes en una propuesta expresamente diseñada para estimular sus ingresos en dólares estadounidenses, mientras que la población hace años que ni sueña con algún día catar esos manjares.

Su sugerente oferta está dirigida a clientes residentes en el exterior de Cuba, para que compren los productos para sus familiares y allegados en la isla.

De acuerdo con el reportaje al respecto del diario oficialista espirituano Escambray, el director de Negocios y Comercialización de la entidad, Emérido Hernández Farías, indicó que los destinatarios tienen 7 días hábiles después de efectuada la compra para recoger los alimentos en la Unidad Empresarial de Base Comercializadora de Productos Agropecuarios (Consejo Popular de Simón Bolívar).

El ejecutivo esclareció que la empresa está negociando con las cadenas de tiendas Cimex y TRD, las cuales también tienen operaciones divisas extranjeras, en busca de ampliar este servicio a los usuarios nacionales.

Hernández señaló que las ventas en línea ayudan a ahorrar combustible, a respaldar la entidad financieramente, así como a reforzar el sistema productivo. La empresa integró desde el pasado 29 de marzo esa modalidad de venta por internet, por lo que las ganancias de abril superaron los 8.000 dólares.

Durante el mes de abril, las autoridades gubernamentales dieron permiso a los productores de ganado menor y mayor del país a comercializar carne, como una de las medidas de urgencia en función de sobrellevar la crisis de alimentos que se ha visto tan perjudicada por la pandemia del COVID-19. La venta directa de las carnes en la red minorista de pesos cubanos y MLC solo está autorizada para los productores de ganado menor.

No obstante, las unidades comerciales en dólares son las únicas que ofrecen alimentos y artículos de primera necesidad, a las que pueden acceder solo el segmento de la población que recibe remesas familiares, pues los salarios estatales y las operaciones comerciales a lo interno del país se realizan en pesos cubanos. El Gobierno, además, no vende ni cambia dólares en su sistema bancario, por lo que los ciudadanos se ven en la obligación de comprarlos en el mercado informal, donde ya se cotizan en 60 CUP.

Otras empresas espirituanas han incorporado esta modalidad a sus servicios, vendiendo productos como minutas de tilapia en dólares. Chernas, filetes y ruedas de clarias, hamburguesas de pescado y langosta se pueden comprar por internet desde el sitio web de la Empresa Pesquera Industrial de Cienfuegos (Epicien), por supuestos, en dólares.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram