miércoles, diciembre 8, 2021
InicioActualidadA Díaz-Canel se lo ocurrió decir que "el limón es la base...

A Díaz-Canel se lo ocurrió decir que «el limón es la base de todo» y en la calle los cubanos se lo creyeron porque un vasito cuesta hasta 70 pesos

Luego de la entrada en vigor de la llamada tarea de ordenamiento en Cuba, los precios de los alimentos se han disparado, entre ellos el del limón, que están vendiéndolos en 70 pesos el vasito y resulta impensable para la mayoría de los cubanos.

Al igual que sucede con el limón, el resto de las frutas y verduras tienen precios astronómicos y, mientras los cubanos aseguran que nos les alcanzan los salarios para comprarlos, los vendedores afirman que no tienen manera de bajar los precios debido a las trabas que les pone el Gobierno.

El año pasado, el gobernante cubano Miguel Mario Díaz-Canel analizó durante uno de sus acostumbrados encuentros con ministros del país, el tema de la gastronomía en la isla, y dentro del tema abordó la ausencia de jugos en el país. Durante su reflexión lanzó una frase que rápidamente se volvió viral: “el limón es la base de todo”.

“El limón es la base de todo; uno le agrega cualquier cosa a la limonada y ya tiene un refresco súper agradable y súper bueno”, expresó el mandatario.

Aunque el Gobierno cubano tope los pecios para la venta de los alimentos, esas cuentas no son las mismas que sacan los cuentapropistas ni los campesinos, quienes tienen que producir, comprando fertilizantes en dólares y pagando elevadas facturas en los servicios, para que al momento de la cosecha, los precios a los que los obligan a vender sus productos, no les generen ganancias, motivo por el que muchos campesinos se niegan a cultivar la tierra.

Por su parte, el cubano que vive de su salario, también esta perjudicado porque en los mercados no hay alimentos y los que consiguen son a precios costosos que no les alcanza los pocos pesos que se ganan para comprar.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas