InicioActualidadGobierno cubano les retira los celulares a los peloteros en Florida para...

Gobierno cubano les retira los celulares a los peloteros en Florida para evitar nueva fugas

Las autoridades cubanas han movido ficha con respecto a los peloteros cubanos que están en Florida y los han dejado incomunicados al quitarle sus celulares, para impedir que se sigan fugando como lo hizo Cesar Prieto.

Para el Gobierno, no es un secreto que sus peloteros podrían intentar quedarse en Estados Unidos para intentar escapar de la necesidad en que viven.

La información al respecto la sacó a la luz el periodista cubano Francys Romero durante una entrevista con Oscar Haza, en la que detalló que la medida fue orientada desde Cuba por los máximos líderes y que solo les entregan el teléfono a los peloteros durante un rato en la tarde para que hablen con su familia.

El periodista, reconocido por dar primicias en el mundo del béisbol, aseguro que el Gobierno cubano orientó reforzar la vigilancia de los peloteros porque temen que se les sigan escapando y esto afecte la participación de la Isla en los venideros juegos olímpicos de Tokio.

A su vez, el también periodista Mario Penton realizó un comentario en Twitter en el que asegura que el Gobierno cubano teme seguir perdiendo a sus deportistas.

“La dictadura está aterrada de que se les siga escapando los atletas. Hoy Francis Romero contó en Ahora con Oscar Haza que le están quitando el cel a los jugadores y solo se los entregan un rato en la tarde para que no puedan coordinar las fugas”, dice el mensaje de twitter.

La quedada de Cesar Prieto ha dejado un mal sabor a las autoridades cubanas y un gran número de memes en las redes sociales, algunos de los cuales te compartimos a continuación. ¿Se intentará quedar algún otro pelotero cubano en Estados Unidos?

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas