miércoles, diciembre 8, 2021
InicioActualidadTragedia el altamar!! Guardia Costera de Estados Unidos continúa la búsqueda de...

Tragedia el altamar!! Guardia Costera de Estados Unidos continúa la búsqueda de los 10 balseros cubanos desaparecidos

La Guardia Costera de Estados Unidos se mantiene buscando a los 10 balseros cubanos que desaparecieron frente a las costas de Florida, luego que la embarcación en que viajaran se volcara.

Según la información brindada en un comunicado de prensa emitido por la Guardia Costera del Séptimo Distrito, se mencionó que las operaciones de búsqueda se mantienen para intentar localizar más sobrevivientes, luego de que se pudieran rescatar a ocho personas y recuperar dos cadáveres, a 16 millas al sur de Cayo Hueso.

«Nuestros socorristas están enfocados en la búsqueda de sobrevivientes», dijo el jefe principal Seth Haynes, supervisor del centro de comando de Cayo Hueso.

«Continuaremos buscando durante la noche a los desaparecidos reportados, y si algún marinero ve o escucha algo, brinde asistencia si es posible y póngase en contacto con la Guardia Costera», añadió.

En horas de la madrugada de este viernes, miembros de la tripulación del escampavías Resolute que realizaban una patrulla de rutina rescataron a ocho inmigrantes cubanos que llevaban más de 12 horas a la deriva.

Al respecto, La Guardia Costera precisó que el equipo del barco vio a varias personas en el agua y alertó a los observadores de la Estación de Cayo Hueso.

Por su parte, esta desplegó activos terrestres y aéreos y logró recuperar los cuerpos de dos personas fallecidas y los trasladó a tierra.

De acuerdo a las declaraciones de algunos de los sobrevivientes, el grupo salió del Puerto del Mariel el domingo pasado y se volcaron el miércoles en horas de la noche.

En este momento se llevan a cabo labores de búsqueda por parte de efectivos de la Estación de Guardacostas Key West 45 pies RB-M, así como de la Guardia Costera de Resolute y de Kathleen Moore.

Por aire, están los helicópteros de las estaciones aéreas de Miami, Clearwater y Cayo Hueso.

Además, patrullan la zona miembros de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (USCG) por sus siglas en inglés.

 

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


FuenteCibercuba
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas